jueves, 27 de octubre de 2016

U-571 (2000)

Hora de remojarse un poco.

Tras asaltar un submarino alemán para recobrar su máquina Enigma de códigos el submarino americano del que procedían es destruido así que los supervivientes tendrán que arreglárselas para pilotar y destruir a sus enemigos con una máquina que les es desconocida.

La historia empieza en el submarino alemán y para darle autenticidad hablan en dicho idioma pero aunque entiendo algo me ha costado bastante seguir algunas conversaciones porque gritan y encima hay mucho ruido.

Resulta bastante cómica la versión doblada al castellano en especial cuando dicen "¿Qué significa klar?" o "¡Está todo en metros!".

Según un capitán alemán de submarinos durante la Segunda Guerra mundial lo único en lo que acierta la película es que habían submarinos alemanes en el Atlántico Norte.

Usaron una máquina Enigma real para la grabación gracias a un coleccionista. Y también construyeron un submarino real.

El problema es que los hechos históricos se los pasan un poco por el forro de los cojones. Para empezar la primera Enigma que consiguieron los aliados fue gracias a los ingleses y no a los americanos.

En el reparto tenemos a Matthew McConaughey como el Teniente Andrew Tyler, últimamente ha hecho "Interstellar" (2014) y "The Wolf of Wall Street" (2013). Bill Paxton es el capitán Mike Dahlgren, conocido por "Aliens" (1986) y "Apollo 13" (1995). Harvey Keitel es el Oficial Jefe Henry Klough, salió en "Reservoir Dogs" (1992) y "From Dusk Till Dawn" (1996). Jon Bon Jovi es el teniente Pete Emmett, salió también en "Young Guns II" (1990) y "Pay it Forward" (2000). David Keith es el Mayor Matthew Coonan, conocido por "An Officer and a Gentleman" (1982) y "Men of Honor" (2000). Thomas Kretschmann es el Capitán Gunther Wassner, salió en "King Kong" (2005) y "Wanted" (2008). Jake Weber es el Tenitente Hirsch, salió en "Meet Joe Black" (1998) y en "Dawn of the Dead" (2004).

Tiene algún momento interesante, por ejemplo cuando una pieza de metal sale volando y mata a Bon Jovi o cuando destruyen el submarino americano, pero las incoherencias me molestan demasiado. No la volvería a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: