lunes, 13 de febrero de 2017

DC Super Hero Girls: Hero of the Year (2016)

Buf, esto pinta muy mal.

Está a punto de celebrarse la ceremonia al héroe del año en el intituto de Super Héroes. La amatista que corona el instituto parece haber sido infectada con algo extraño y las estudiantes tendrán que averiguar qué le ha sucedido.

Para situarnos, en el año 2015 empezó a emitirse una serie titulada "DC Super Hero Girls" con capítulos de 3 minutos. Está basada en las figuras que sacó la DC y no tuvo una gran recepción entre los fans, pero aún así siguen emitiéndola (van por la 3ª temporada ya).

El grupo principal lo forman Wonder Woman, Bumblebee, Supergirl y Batgirl (Barbara Gordon). Aparte Batgirl maneja a Oracle y Harley Quinn está ahí, en medio de todo.

Aparecen los siguientes Superhéroes: Beast Boy, Cyborg, Green Lantern (Hal Jordan), Hawkgirl, Frost, Star Sapphire, Flash, Poison Ivy, Katana, Cheetah, Starfire, Miss Martian, Catwoman y Lady Shiva. Y estos Supervillanos: Big Barda (reformada), Dark Opal, Eclipso y Giganta.

Luego aparte tenemos a Lois Lane de reportera. Martha Kent y Jonathan Kent son los tíos de Supergirl. La alquimista maestra es quien puede arreglar el escudo de Wonder Woman en Themyscira. Hippolyta es la madre de Wonder Woman y Alura la de Supergirl. Princess Amethyst es la que gobierna el mundo de las gemas. Steve Trevor es el camarero de Capes and Cowls Cafe.

Los Superhéroes adolescentes van al instituto de Super Héroes. Allí Amanda Waller es la directora, Gorilla Grodd es el vice-director, los profesores son el Comisario Gordon, Lucius Fox (armas), Wildcat (gimnasia), Red Tornado (vuelo) y Crazy Quilt (trajes) y luego Parasite es el conserje.

Los supervillanos adolescentes están en el centro juvenil de detención Belle Reve.

Dean Cain pone la voz a Jonathan Kent y Helen Slater a Martha Kent. Él fue Superman en la serie "Lois y Lane", ella protagonizó la película "Supergirl" (1984). Del resto de actores de doblaje destaca Tara Strong como Harley Quinn (de nuevo) y Poison Ivy.

Empecemos por mi principal problema con esta película, y no es que esté orientada a un público más bien infantil, es que mezclan villanos con héroes indistintamente. Seguramente en la serie explican como los villanos se han vuelto buenos, pero aún así dada la cantidad de personajes que salen creo que podrían haber prescindido de alguno de ellos.

Quizás sea un producto orientado a un público que ya tiene demasiadas cosas similares. El típico grupo de adolescentes que tiene vive una aventura en cada capítulo (me ha recordado demasiado a "My Little Pony"). La gran diferencia es que son personajes de la DC (mayormente chicas).

Dentro de lo que cabe se puede ver, la verdad es que no es una mala historia y cunde mucho en la hora larga que dura. Aunque os advierto que es bastante "Disney".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: