domingo, 5 de febrero de 2017

The Taking (2014)

También conocida como "The Taking of Deborah Logan".

En Octubre del 2013 la estudiante de medicina Mia Hu se traslada con dos compañeros a Exuma, Virginia, para documentar el caso de una paciente con alzheimer llamada Deborah Logan y conocer a su hija Sarah. A medida que pasan los días su condición empeora.

Si os digo la verdad no me apetece NADA ver éste tipo de películas. Pero haré el esfuerzo por la escena con un ser ignominioso comiéndose a alguien que hace tiempo que circula por internet. En esencia es otra "found-footage movie", ya sabéis, de esas que la cámara parece que la lleve alguien con el baile de San Vito.

Protagonizada por Jill Larson como Deborah Logan, salió también en "Shutter Island" (2010). Anne Ramsay es Sarah Logan, conocida por la serie "Loco por tí" y la película "A League of Their Own" (1992). Michelle Ang es Mia Medina, salió en la serie "Fear the Walking Dead: Flight 462" y tuvo una breve aparición en "Xena: La princesa guerrera".

Se dedican a agregar pequeños "errores" en los vídeos con el único efecto de intentar hacerlos parecer cintas VHS, cuando son claramente vídeos digitales. No es necesario. Queda mal.

Por supuesto hay varias escenas grabadas sin ningún tipo de sentido en plan "oh, iba yo andando de vuelta a la casa y me puse a grabar a ver si pasa algo". Esas y las que se oyen fatal porque están a mucha distancia son el otro tópico de este género (por llamarlo de alguna manera).

Y luego están los que he decidido llamar "momentos musicales estridentes aleatorios", que esencialmente son para mantener despierto al espectador en los ratos en los que no hay nadie dando gritos o haciendo ruidos sin ningún tipo de lógica.

La escena del tal Harris intentando asfixiarla es quizás la peor de toda la película, hay 3 putas cámaras de alta calidad en una habitación de una tía atada en una cama que está durmiendo y NADIE hace nada para impedir el ataque, clarísimo desde prácticamente el principio. Debe ser más importante tenerlo muy bien grabado con diferentes ángulos que tratar de impedirlo.

Una película redonda, de 10, lo mejor que he visto en mi vida. Estos son ejemplos de frases que nunca podría decir de esta película. Me tendría que haber quedado con el vídeo de apenas unos segundos, es lo único curioso que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: