martes, 7 de febrero de 2017

Them! (1954)

Aquí fue titulada "La Humanidad en Peligro".

La aparición de una niña perdida en el desierto lleva a unos policías hasta un coche y una caravana que ha sido destrozada, aunque no hay rastro de sus ocupantes. Luego encuentran algo parecido en una tienda cuyo dueño aparece muerto en la parte trasera. Seguidamente uno de ellos es asesinado y la única pista que tienen es que tiene que ver con el azúcar.

Originalmente iba a ser rodada en 3D, aunque nunca sucedió. De ahí pasaron a rodarla en color pero dos días antes de empezar a rodarla el estudio redujo el presupuesto tanto que al final la tuvieron que hacer en blanco y negro. La única excepción es el título al principio con las letras a todo color y el fondo en blanco y negro.

Protagonizada por James Whitmore como el Sargento Ben Peterson, conocido por "The Shawshank Redemption" (1994), "Planet of the Apes" (1968) y "Tora! Tora! Tora!" (1970). Leonard Nimoy hace un cameo como un soldado leyendo un teletipo sobre un posible avistamiento de las hormigas gigantes en Texas.

Nunca se ven más de 3 hormigas gigantes a la vez en pantalla porque sólo construyeron 3.

Cuando llega el tío del FBI dice que la temperatura en el desierto supera los 43º C (bueno dice 110 Fahrenheit), esa era la que tenían durante ciertas escenas del rodaje. Además algunos actores llevaban prendas de lana.

Los lanzallamas eran armas de uso común en la Segunda Guerra Mundial. Los actores que los usan eran ex-veteranos de la susodicha expertos en su manejo.

Fue la cuarta película en usar el famoso "Grito de Wilhem", aparece en cuatro ocasiones además. La primera aparición de dicho sonido fue en "Distant Drums" (1951) de Gary Cooper, desde entonces ha salido en cientos de películas, series y videojuegos.

Es una de esas películas que marcó al género con secuencias que hemos visto tanto en títulos más modernos como en series de televisión. El ejemplo más claro es "Aliens" (1986), desde la niña, la muñeca rota, la reina y sus huevos, los militares usando ametralladoras con los "bichos", el lanzallamas con los huevos, la científica que lleva a los protagonistas hasta el nido, incluso la tormenta de arena.

Una película de la época nuclear, en plena guerra fría, con todo lo que ello conlleva. Por ejemplo las especulaciones sobre si los rusos tenían algo que ver con lo que estaba pasando. Y el mensaje final con una posible secuela que nunca tuvo lugar pero hubo más películas que giraban en torno a la misma temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: