domingo, 12 de marzo de 2017

汽车总动员 (2015)

También conocida como "The Autobots". El título original traducido sería algo así como "La historia de las personas-coche". Si os fijáis bien en el cartel en el logo hay una rueda que tapa uno de los caracteres, es para confundir ya que así es casi idéntico al título de "Cars" (2006) en China.

Kaka y Tintín son dos ingenieros que han desarrollado tres coches usando una tecnología punta que los dota de vida. Se dedicarán a entrenarlos y mejorarlos de cara a las competiciones, pero para ello tendrán que superar muchos obstáculos.

Se trata de la infame copia china de "Cars" (2006) que tanto dio que hablar cuando anunciaron su estreno ya que era un claro plagio de la película de Pixar. De hecho los denunciaron y a finales del 2016 Disney ganó el caso. Pero eso no va a impedir que la vea XD.

Al ser una animación de baja calidad cuesta un poco atinar qué personaje exactamente copian, por aproximación tenemos a Lightning McQueen (le llaman K1), Sarge, Sally y un Batmobile corriendo por la ciudad nada más empezar. Poco después salen Francesco Bernoulli (K2) y otro coche de carreras azul celeste y amarillo (K3). Durante la primera carrera salen todos los anteriores y se añaden Lewis Hamilton y Guido. En la carrera final salen algunos más.

No es sólo que la animación deja mucho que desear es que encima usan imágenes estilo dibujos animados para hacer "explosiones" y "choques" y algo similar a emoticonos. Aparte los sonidos son para mearse.

Van por ciudades y carreteras de montaña pero no se encuentran con nadie, están totalmente desiertas. Es más, en la carrera final aparecen 4 espectadores contados, aunque suenan como si fueran miles.

Destaca la escena en la que le meten un palo con pinchos por el tubo de escape a K1 y da un grito de dolor. Algo imprescindible en una película dirigida al público más joven.

Los ingenieros se pasan toda la película llevando un traje, guantes y un casco. Ni conducen ni han nada peligroso, de hecho su actividad se reduce a aporrear teclas

Es una historia de superación donde lo principal es la amistad y colaboración para poder llegar a lo más alto. Me emocionado un poco y todo al ver el final. Bueno, en realidad no, pero era por poner algo positivo.

Sé que la ponen como una de las peores películas de animación de la historia, a mi no me lo parece porque hay algunas mucho peores. En esta al menos hay un cierto sentido y lo único criticable es el aspecto gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: