lunes, 6 de marzo de 2017

31 (2016)

Lo último que ha salido de la mente enferma de Rob Zombie.

Es el 31 de Octubre de 1976, un grupo de artistas viaja en furgoneta cuando son asaltados de forma violenta. Algunos de ellos mueren en el ataque, los cinco que quedan vivos son llevados a una casa para jugar a un juego llamado 31. Su objetivo, aguantar vivos durante 12 horas.

Según dice Rob Zombie es su película más brutal hasta el momento. La financió mediante crowfunding, es la primera vez que recurre a ello. La acción la situó en Halloween porque estadísticamente es el día que más gente desaparece.

Casi todo el reparto ha salido en películas anteriores de Rob Zombie:
- De "The Devil's Rejects" (2005) Michael "Red Bone" Alcott (Fat Randy), Elizabeth Daily (Sex-Head), Ginger Lynn (Cherry Bomb) y Lew Temple (Psycho-Head).
- De "Halloween" (2007) Malcolm McDowell (padre Murder).
- De "Halloween II" (2009) Richard Brake (Doom-Head).
- Y de "The Lords of Salem" (2012) Torsten Voges (Death-Head), Jeff Daniel Phillips (Roscoe Pepper), Meg Foster (Venus Virgo), Gabriel Pimentel (Brumaire) y Judy Geeson (la hermana Dragón).

Y, cómo no, aparece Sheri Moon Zombie (Charly) que ha salido en todas ellas. Suya es la idea de usar "Dream On" de Aerosmith al final. Torsten Voges tuvo la idea de que Death-Head y Sex-Head cantasen una canción en alemán.

Me encanta la frase "In Hell everybody loves popcorn".

La película empieza con unos aficionados a la marihuana que van en una furgoneta en medio de la nada y que paran en una gasolinera que lleva un viejo para repostar. Es exactamente lo mismo que pasa en el principio de "The Texas Chain Saw Massacre" (1974).

Sick-Head habla bastante en español aunque en el guión sus frases estaban sólo en inglés. El director al ver que Pancho Moler lo hablaba fluidamente le dijo que fuese aleatoriamente soltando algunas de ellas en dicho idioma. La verdad es que me gusta mucho como queda.

La cena es una referencia a "The Rocky Horror Picture Show" (1975), algo que Rob Zombie ya hizo en "Halloween II" (2009).

Psycho-Head y Schizo-Head llevan máscaras hechas de piel que se parecen a Otis y al Capitán Spaulding de "House of 1000 Corpses" (2003).

Hay una escena con Doom-Head follando mientras mira "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" (1922). Es preciosa. De hecho es mi personaje favorito de esta película, tiene las mejores frases y es un auténtico psicópata. Me encantaría ver una película con él de protagonista.

Cada vez que hay una muerte la cámara enfoca al muerto y se queda en pausa mientras la imagen va girando lentamente. Algo similar a como lo hace en "Psycho" (1960) en el final de la escena del baño.

Definitivamente lo mejor que ha hecho Rob Zombie hasta el momento. La he disfrutado de principio a fin. Los homenajes son claros pero bien encajados en la historia y está plagada de grandes momentos. Por ejemplo cuando Schizo-Head dice que ellos son obligados a jugar, le da una nueva dimensión a todo ello.

Como dije, me encantaría una secuela o una película en torno a Doom-Head. De hecho podrían salir los otros "heads" que mencionan en un momento dado pero que no están aun preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: