sábado, 4 de marzo de 2017

Kickboxer: Vengeance (2016)

No sé para qué me molesto.

Kurt Sloane viaja a Tailandia para vengar la muerte de su hermano Eric que sucedió durante un combate con el campeón de Muay Thai, Tong Po. Allí se someterá al entrenamiento del Maestro Duran, el mentor de Eric para prepararse.

Sigamos con este recorrido de títulos de reciente estreno con otro de esos remakes sin sentido que siguen tanto de moda.

Todo empezó con "Kickboxer" (1989) y sus cuatro secuelas: "Kickboxer 2: The Road Back" (1991), "Kickboxer 3: The Art of War" (1992), "Kickboxer 4: The Aggressor" (1994) y "The Redemption: Kickboxer 5" (1995). Y se ve que con esta no hay suficientes ya que hay previstas dos películas más: "Kickboxer Retaliation" (2017) y "Kickboxer: Armageddon" (2018).

A finales de los 80 tuvo bastante impacto ver a un por entonces desconocido Jean Claude Van Damme liándose a ostias en Tailandia para vengar a su hermano. Tras ello él no volvió a salir en la saga, los actores elegidos para las secuelas fueron Sasha Mitchell y Mark Dacascos.

El propio Van Damme aparece como el Maestro Durand. Michel Qissi hace un cameo como el que pregunta "You forgot abot me?" en la escena de la huida de la cárcel, fue Tong Po en la película original.

Destaca el nombre de Dave Bautista como Tong Po, conocido por ser Drax en "Marvel's Guardians of the Galaxy" (2014). También el de Gina Carano, recientemente salió en "Deadpool" (2016) como Angel Dust.

El arranque de la historia es muy lento, por ello deciden adelantar la escena en la que Kurt se encara a Tong Po con una pistola, sin saber su resolución. Hubiera sido mejor empezar directamente con el combate entre Eric y Tong Po y acelerar un poco la parte en la que Kurt decide vengarse. Y con el tiempo que se ahorran hacer combates más largos y con más sangre.

La escena en la que pelea subido en unos elefantes merece ser vista con cierto detenimiento. Son falsos, de hecho me da la impresión de que son de cartón piedra, se nota mucho cuando cae sobre ellos y "rebotan" aparte que están completamente estáticos.

El entrenamiento se podría describir como "no tengo gimnasio así que uso aquello que tengo más a mano". Desde ruedas a pedrolos o liarse a patadas con los árboles. Ah, y lo mezclan con imágenes frungiéndose a la poli, because why not?.

De nuevo podría ser mucho mejor. Repiten muchas imágenes y salvo por un par la mayoría no resultan impresionantes, por no decir que son demasiado simples. Por otra parte la música es bastante mala, una con algo más de carácter épico hubiera quedado mucho mejor.

En el combate final el principal problema que veo es que la música se oye demasiado, hace que los gruñidos/gritos de los dos oponentes apenas se escuchen. Y de nuevo no es una gran música.

Hay un homenaje a la mejor escena de la original en los créditos. Me refiero la de Van Damme bailando en el bar, de hecho sale el protagonista de ésta bailando en pantalla partida con la escena original.

En fin, innecesaria es poco decir. No sólo no tiene el nivel de epicidad de la original sino que encima meten personajes extra que no hacen más que entorpecer la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: