sábado, 4 de marzo de 2017

Logan (2017)

Otra más del lobito.

Estamos en el año 2029, Logan está enfermo y su poder de sanación apenas funciona. Pasa su tiempo intentando conseguir dinero para comprar un barco y llevarse al Professor Xavier a un lugar seguro. Una pequeña mutante busca su ayuda para que la lleven a un lugar llamado Edén.

Lo primero, ha sido impresionante el cambio que ha supuesto respecto a las anteriores películas el hecho de tener una calificación para adultos. Las muertes son muy numerosas y sin tapujos, incluso sale alguna cabeza rebotando por el suelo. Es un espectáculo maravilloso.

El título está basado en el comic "Old Man Logan", aunque su elección también es debida para hacer un contraste con "The Wolverine" (2013). También toma partes de los argumentos de los cómics "Mutant Massacre" y "X-23".

Protagonizada por Hugh Jackman como Logan. Patrick Stewart es Charles. Dafne Keen es Laura/X-23, es su debut en la gran pantalla. Stephen Merchant es Caliban, salió en "Hot Fuzz" (2007). Elizabeth Rodriguez es Gabriela, es una habitual de "Orange is the New Black".

Hugh Jackman dijo que sería su última vez encarnando al personaje. Añadió que es debido a su edad por una parte y a su cáncer de piel por otra. En total ha aparecido en 10 películas, si contamos las fotos en "Deadpool" (2016). Es también la última vez de Patrick Stewart como Charles Xavier.

Según Jackman la historia es una combinación de "Unforgiven" (1992), "The Wrestler" (2008) y "Shane" (1953). Esta última aparece en un momento dado e incluso repiten parte de un diálogo.

Caliban ya salió en "X-Men: Apocalypse" (2016) aunque interpretado por Tómas Lemarquis. X-23 hizo una breve aparición en "Hulk vs." (2009).

Preguntas varias:
- ¿Porque tiene garras de adamantium otra vez?. Efectivamente no sale cómo se las arreglan (o se las vuelven a poner) pero se intuye que es algo que sucede poco después de su viaje a Japón (donde pueden hacerlo).
- ¿Qué enfermedad tiene Logan?. En un momento dado dice que es envenenamiento por adamantium, su factor curativo es lo que lo mantiene con vida y por eso le cuesta tanto curarse.
- ¿Los cómics que aparecen son reales? No, las portadas fueron creadas adrede por Dan Panosian, las páginas interiores las dibujó Joe Quesada y las entintó y coloreó Panosian. Son varios números de Uncanny X-Men (se aprecian el #115 y el #117).

No hay escena post créditos pero sí existe el rumoreado teaser de "Deadpool 2" (2018) (título y año sin confirmar). Eso sí, la FOX está bloqueando los vídeos a toda velocidad (ilusos).

Gran película que completa un poco la historia de Wolverine. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este es el futuro alternativo que empezó en "X-Men: Days of Future Past" (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: