miércoles, 15 de marzo de 2017

The Purge: Anarchy (2014)

Aquí la titulamos "Anarchy: La noche de las bestias".

Año 2023, es el sexto aniversario de la purga anual. Los ciudadanos se preparan para la matanza. Unos extraños camiones de color negro se dedican a recorrer la ciudad con una serie de objetivos marcados. Mientras tanto un pequeño grupo de inocentes tratará de sobrevivir.

Otra explicación para el día elegido para la purga es que es el día antes del equinoccio de primavera. La primavera es símbolo de renacimiento o purificación.

Cuando dicen que sólo pueden usar armas de clase 4 o inferior se refiere a que no están permitidos los explosivos como el C4, las granadas y la dinamita. Claro que no vemos qué sucede si los usan.

El único nombre relevante del reparto es Frank Grillo, es "Frank Castle". Salió en "Prison Break" y más recientemente en "Zero Dark Thirty" (2012) y "Captain America: The Winter Soldier" (2014).

Una cosa que me llamó la atención en la primera película es que sucede 9 años en el futuro sin embargo no se ve nada en particular que lo indique. Es más todo parece muy retro. Aquí salvo por las estúpidas gafas de visión nocturna y unas pantallas transparentes tampoco hay nada.

Le he estado dando vueltas al tema.

Lo único que se consigue con la purga es crear criminales y dejarles libres sin castigo. Al fin y al cabo los que mueren son pobres, gente sin medios e inocentes en su mayor parte.

Aparte que muchas de las muertes son por disputas menores y estúpidas. En plan "este no me cae bien", "este me ha mirado mal". Osea fomentan el comportamiento irracional.

Los menores no se libran, lo cual no tiene lógica alguna. Imaginaos a un adolescente que se le cruzan los cables y decide matar a sus padres, por ejemplo. O unos padres que están hartos de su hijo. No dicen en ningún momento que eso no pueda suceder.

Y por último, la frase es "pueden cometer cualquier crimen, incluso el asesinato", eso es muy amplio. ¿Qué le impide a alguien entrar en el suministro de agua de una ciudad y contaminarlo?. O cualquier otra barbaridad por el estilo.

En fin, una película algo mejor que la primera. Aunque sólo porque hay muertes de forma continua y se ven muchos aspectos diferentes de la purga. Venga, pasemos a la tercera y de momento última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: