miércoles, 15 de marzo de 2017

The Purge: Election Year (2016)

Aquí la titulamos "Election: Noche de las bestias". Qué originales somos.

Año 2025, las elecciones son inminentes y el punto de discordia es la purga, la senadora Charlie Roan quiere detenerla y por ello los nuevos padres fundadores harán lo que esté en sus manos para que no gane. Lo primero es que por primera vez nadie está a salvo de la purga.

Empieza con una incoherencia respecto a la anterior película. La primera escena transcurre en una purga 18 años antes, la de la anterior era la 6ª, la de esta sería la 8ª (transcurre dos años después). Sobran 10 años o igual era una proto-purga, o que es un asesino en serie que llama así a sus actos. No lo explican, así que cada uno coja la que más le guste.

Originalmente iban a hacer una precuela mostrando el primer año de purga pero una vez Frank Grillo aceptó volver a retomar su papel la idea fue descartada. El título original era "The Purge: Assassins".

Del reparto esta vez destaca Elizabeth Mitchell como la Senadora Charlie Roan, conocida por la serie "Lost", salió también en "Frequency" (2000).

Dante Bishop es el único personaje que sale en las tres películas, aunque hasta ahora era conocido como "el extraño". En la primera es el tío que se mete en casa de los protagonistas. En la segunda hace una breve aparición junto a Carmelo Johns yendo a por los ricos.

No sé si es que no lo he entendido bien pero tengo la impresión de que la ambulancia reforzada solo ayuda a los negros heridos. Al principio pasan completamente de un coche con 3 blancos atados en el morro, no les hubiera costado nada al menos intentar ayudarles.

La primera giró en torno a la clase alta de la sociedad, la segunda estaba más enfocada en la baja, ésta en la clase política. Cada una muestra una realidad diferente pero que complementa a las otras.

Hay prevista una cuarta película para el 2018, el director James DeMonaco ha dicho que quiere retomar la idea de la precuela, ya veremos. Y también se habla de una serie de televisión con 12 episodios. Esta todo muy en el aire aún.

En cualquier caso esta película está bien, aunque considero mejor la segunda. Creo que deberían aprender de películas como "The Raid" (2011) y "Oldeuboi" (2003) en lo que a escenas de acción se refieren. Las películas americanas se están quedando muy atrás en su género favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: