lunes, 13 de marzo de 2017

The Warrior's Gate (2016)

Aquí la titulamos "El portal del guerrero".

Un gamer adolescente que trabaja de eventual en la tienda de un chino recibe como regalo una cesta mágica de la que salen un guerrero y una princesa llamada Su Lin. El guerrero le pide que la cuide y se marcha. Poco tiempo después aparecen unos villanos y la raptan y el gamer va tras ellos.

Viene a ser un remake de "The Forbidden Kingdom" (2008) de Jackie Chan y Jet Li. No me apetece verla ahora mismo, quizás más adelante. Por lo poco que sé sobre ella es bastante mejor.

De hecho el único mótivo por el que quería verla es que aparece Dave Bautista como Arun el Cruel. Del resto del reparto no destaca nadie en particular.

El protagonista tiene un póster del Guildwars 2 en su pared, también un calendario de "Los Simpsons". Su amigo Hector (el verdadero estereotipo de gamer) tiene uno de Futurama.

Quieren darle un toque cómico a Arun y funciona ligeramente al principio. El problema está en que repiten el mismo chiste tantas veces que deja de tener gracia.

Además se dedican a mostrarnos de manera detallada los objetivos de su viaje como si el espectador fuese incapaz de entender cosas como "vamos al castillo a rescatar a la princesa y matar a Arun" sin mostrarlo explícitamente.

El tal Arun no tiene ni el más mínimo problema a la hora de matar a los suyos sin embargo con los protagonistas se lo toma con toda la calma del mundo, total son los únicos que pueden detenerle. Es algo que sucede en demasiadas películas y siempre me parece estúpido.

Por otra parte el mago podría haberles sacado de la fortaleza sin tener que luchar con nadie y probablemente dándoles tiempo a huir. Y de paso matar a Arun. Y bailar breakdance (me encantaría que fuese una coña, pero no, sucede de verdad).

Es mala a más no poder. Lenta, ridícula, llena de momentos sin sentido, un final más que predecible (básicamente la pelea final es la misma que se ve al principio y todo lo que estaba mal termina bien). Sólo por el hecho de tener a Jackie Chan la original le pega mil vueltas seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: