sábado, 29 de abril de 2017

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Aquí la titulamos "Guardianes de la galaxia Vol. 2".

Regresa el grupo de renegados que decidió unirse para salvar a la galaxia. Quill conocerá la verdad sobre su padre, Gamora aprenderá más sobre su hermana Nebula y Drax se dará cuenta de que lo que empezó siendo una afiliación por conveniencia ahora se ha convertido en una familia.

Fue confirmada una semana antes del estreno de la primera parte, así de seguros estaban de que sería un éxito. Y así lo fue, una película de Marvel con unos personajes variopintos a los cuales les vas cogiendo cariño a medida que avanza la historia.

Repite todo el reparto principal de la primera película. A ellos se suman Kurt Russell como Ego (el planeta viviente) y Pom Klemetieff como Mantis. Seth Green hace un cameo como Howard The Duck. Destaca que esta vez Vin Diesel no sólo puso la voz de Groot sino que además hizo la captura de movimientos.

Aparecen los personajes de Charlie-27 (Ving Rhames), Aleta Ogord (Michelle Yeoh), Stakar Ogord (Sylvester Stallone), Martinex T'Naga (Michael Rosenbaum) y Mainframe (Miley Cirus pone su voz, en los cómics era masculino). Son los primeros "Guardianes de la Galaxia" en los cómics junto con Yondu, Major Vance Astro y Nikki Gold. También sale Krugarr, un hechicero alienígena, en los cómics era un discípulo del Dr.Strange.

La aparición de Stallone fue guardada en secreto hasta que la confirmó Jimmy Kimmel en una entrevista que hizo a algunos de los protagonistas. Atentos al cameo de David Hasselhoff, si parpadeáis os lo perderéis xD.

Stan Lee hace un cameo como un astronauta en la Luna hablando con The Watchers de cuando trabajó en FedEx (su cameo en "Captain America: Civil War" (2016)). The Watchers son una especie que se dedica a observar los eventos más importantes sin intervenir en ellos. Con esto se confirma que es él quien observa los eventos en las películas y que todas están conectadas, incluidas las de Sony y las series de televisión.

En mi opinión se han pasado un poco con la promoción, han mostrado demasiadas escenas. Aunque esto empieza a ser la costumbre de la Disney/Marvel con las películas de alto calibre. Y me fastidia porque por una parte no quiero ver nada pero por otra como tardan tanto en sacar cada película no puedo evitar hacerlo.

Lo que más llama la atención al verla es lo colorida que es, la saturación parece que sea el filtro favorito del director.

Por ponerle un pero, el exceso de momentos cómicos. Claro que es en parte porque Drax tiene más frases y casi siempre son un despiporre. Por otra parte intentan combinar pequeñas escenas con los momentos en los que el ritmo decae bastante. Y la parte final es increíble, sin entrar en detalles.

Por otra parte queda confirmado que la historia no se conecta con la serie de animación (cuya acción empieza cuando Groot es otra vez adulto y que sigo recomendando mucho). La siguiente aparición de los Guardianes será en "Avengers: Infinity War" (2018) junto con el Dr.Strange y Captain Marvel (aparte de Ant-Man, Spider-Man, Black Panther y The Collector).

Previo al estreno James Gunn confirmó que tiene 5 escenas post-créditos. Una muy graciosa con Drax, otra con los guardianes originales, otra con la princesa Ayesha y un tal "Adam" (Adam Warlock), una con Groot adolescente y Quill echándole la bronca y finalmente Stan Lee siendo abandonado por The Watchers. También aparecen Cosmo, Howard The Duck y Grandmaster (Jeff Goldblum) en unas fotos y David Hasselhoff cantando.

Mucha comedia, muchos momentos monos (han sabido sacarle partido a Baby Groot), bastante acción, algo de drama y algún que otro detallito para los fans. No sé que más se puede pedir. Además cierra los cabos sueltos de la primera película. Ale, a esperar otro año para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: