viernes, 5 de mayo de 2017

Holy Motors (2012)

Otra película europea.

Trata sobre un día en la vida del Sr.Oscar mientras da vueltas por Paris en su limusina y realiza una serie de tareas. En cada una de ellas adopta un papel peculiar.

Protagonizada por Denis Lavant quien interpreta 11 personajes. Retoma el papel de M.Merde del segmento de la película "Tokyo!" (2008) dirigido por Leos Carax.

El personaje que interpreta Kylie Minogue fue creado pensando en la ex-novia del director Leos Carax, Juliette Binoche, pero la cosa no cuajó y lo cambió para que fuese una cantante. Por otra parte la supermodelo que tenía en mente era Kate Moss porque tenía pendiente un proyecto con ella, sin embargo cuando iba a empezar el rodaje ella estaba a punto de casarse, así que optó por Eva Mendes.

La idea es que él es un actor y las tareas que realiza son contratos de gente que quiere experimentar a través de él cosas un tanto especiales. Los contratos son, por orden:
- Ser un banquero.
- Ser una vagabunda y pedir por las calles.
- Hacer captura de movimientos con una mujer.
- Ser M.Merde, ir por las alcantarillas hasta llegar a un cementerio y secuestrar a una modelo. Seguidamente quedarse dormido desnudo junto a ella.
- Ser un padre de familia preocupado por su hija.
- Tocar un acordeón con un grupo de músicos.
- Convierte en un asesino y en su víctima.
- Matar al banquero del principio.
- Ir a un hotel y ser el Sr.Vogan, un rico moribundo. Allí pasa sus últimos momentos junto a su esposa.
- Volver a su casa con su familia de simios.

Cada una de las situaciones carece de introducción y final, empiezan con él disfrazándose de algo y saliendo de la limusina y terminan cuando regresa a ella.

La más chocante en mi opinión es la de M.Merde en la que le arranca los dedos a una mujer de un bocado y termina durmiéndose en pelotas mientras está empalmado. Claro que la del padre incitando a su hija adolescente a ser más "facilona" con los chicos tampoco tiene desperdicio.

Sin embargo la parte en la que sale Kylie es la que más me ha gustado, especialmente su final.

Un planteamiento arriesgado pero lleno de imágenes potentes. Hasta bien avanzada la historia no sabes qué está pasando realmente e incluso su final te descolocará un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: