miércoles, 31 de mayo de 2017

The Private Eyes (1980)

Aquí la titulamos "Detectives Casi Privados".

El asesinato de los Morley hace necesaria la intervención del Inspector Winship y su ayudante el Dr.Tart. Al llegar a la mansión tendrán que investigar a todos sus ocupantes aunque no lo tendrán fácil porque empezarán a morir uno a uno.

Los personajes principales son una parodia de Sherlock Holmes aunque la historia es más estilo Agatha Christie. Por otra parte los créditos de inicio se asemejan a los de la serie de "La Pantera Rosa".

Protagonizada por Tim Conway como el Dr.Tart, un habitual de "The Carol Burnett Show", salió en "Speed 2: Cruise Control" (1997). Y Don Knotts como el inspector Winship, salió en "Apartamento para tres" y en "Pleasantville" (1998). Es la sexta y última vez que trabajaron juntos en una película aunque hicieron un cameo en "Cannonball Run II" (1984).

En la primera escena se ve un coche hundiéndose en un pantano. El especialista que lo conducía casi se ahoga porque empezó a sumergirse en el barro del fondo.

El primer gag de la pareja protagonista consiste en una pistola temporal. Literalmente una pistola que se dispara sola cada hora. Nunca se sabe cuando puedes necesitar una, como bien dicen. Por supuesto será un gag recurrente.

Cuando el mayordomo dice "walk this way" y se ponen a imitar como anda es porque significa tanto "vengan por aquí" como "caminen así". De igual modo cuando dicen "we're in the Yard" tiene un doble sentido, que pertenecen a Scotland Yard y que están en el patio (otro gag que repiten varias veces).

El servicio de la casa está compuesto por una nazi (bueno, una alemana muy severa), un gitano, un samurai, un jorobado tuerto y sin lengua, una rubia pechugona y un mayordomo que se pone violento al escuchar la palabra "murder". Lo normal, vaya.

Se planteó hacer una secuela en la que los detectives tratarían de capturar al Wookalar. Nunca llegó a suceder.

Aunque he de decir que no entiendo el por qué, es una comedia basada en momentos absurdos y bastante manidos pero en ningún momento me ha parecido aburrida. Es poco conocida porque en aquel momento surgieron varios títulos similares, o al menos esa es mi impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: