lunes, 26 de junio de 2017

The Equalizer (2014)

Aquí la titulamos "El protector".

Robert McCall es un hombre con una vida sencilla quien decide tomar cartas en un asunto relacionado con una joven puta que conoce. Pero los tíos que asesina resultan formar parte de un entramado mafioso ruso y envían a un hombre muy peligroso para investigar qué ha sucedido.

Basada en la serie de televisión de los 80 protagonizada por Edward Woodward. Tuvo una película estrenada directamente en televisión titulada "Memories of Manon" (1988).

Protagonizada por Denzel Washington como Robert McCall. Se entrenó físicamente y para el combate antes de empezar el rodaje. Entrevistó a varias personas con Síndrome Obsesivo Compulsivo para preparar su papel.

Chloë Grace Moretz es Teri, es la principal razón por la que he decidido ver esta película y me ha sorprendido su papel. Originalmente su personaje estaba pensado para ser mayor pero impresionó tanto al director que lo cambiaron.

En el bando de los malos tenemos a Marton Csokas como Teddy, viene a ser la versión rusa de "Don Lobo" de "Pulp Fiction" (1994), salió en "xXx" (2002) y en "Sin City: A Dame to Kill For" (2014). Y a David Harbour como Masters, salió en "Quantum of Solace" (2008) y en "Suicide Squad" (2016).

Se podría considerar un cameo la aparición de Bill Pullman como Brian Plummer de lo corta que es.

En un momento dado McCall contacta con un agente del FBI llamado Mosely. Es una referencia a un personaje que aparece en la película de Robert de Niro "Midnight Run" (1988).

Tras leer "El viejo y el Mar" no menciona el título pero su siguiente libro es claramente "Don Quijote de la Mancha".

La frase "Odds against you? need help?" proviene de la serie original. Es el anuncio que ponía el protagonista para anunciarse. Otra referencia es el coche del policía que usa McCall para torturarle, es un Jaguar XJ Serie III de 1986, el mismo que llevaba el protagonista de la serie.

Por cierto, en ningún momento se le ve disparando un arma de fuego y sólo usa transporte público. Me han llamado mucho la atención esos dos detalles.

En el 2014 planearon hacer una secuela. En el 2015 la confirmaron y anunciaron que la estrenarían en septiembre del 2017. Sin embargo en el 2016 retrasaron un año la fecha. De momento parece que sigue en marcha con el mismo director y Denzel Washington como protagonista.

Me ha gustado bastante, la calma con la que hace las cosas el protagonista calculando al milímetro cada una de sus acciones cuando se enfrenta a los malos es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: