viernes, 16 de junio de 2017

The Man Who Knew Too Little (1997)

El título es una parodia de la película de Hitchcock "The Man Who Knew Too Much" (1956). Aquí la titulamos "El hombre que no sabía nada".

Wallace es un americano que se va de vacaciones a Inglaterra para celebrar su cumpleaños junto a su hermano. Pero justo esa noche tiene una cena de trabajo y decide meterle en una especie de teatro en vivo. El problema es que le confunden por un asesino real y la noche no ha hecho más que comenzar.

Basada en la novela de Robert Farrar titulada "Watch That Man" (frase que dicen en un momento dado).

Protagonizada por Bill Murray como Wallace Ritchie, un actor que nunca cesa de sorprenderme. Peter Gallagher es James Ritchie, salió en "American Beauty" (1999) y "House on Haunted Hill" (1999). Alfred Molina es Boris Blavasky, conocido por "Spider-Man 2" (2004), salió en "Raiders of the Lost Ark" (1981). Joanne Whalley es Lori, salió en "Willow" (1988) y en "Navy Seals" (1990).

La película que está mirando Consuela en la cocina es "Copycat" (1995) del mismo director que esta, Jon Amiel. Uno de los agentes se apellida Venkman, una referencia al personaje de Murray en "Ghostbusters" (1984).

Si alguien podía hacer este papel es Bill Murray, su manera de actuar encaja muy bien con un personaje que es un actor fracasado pero que no por ello trata de crear su propio personaje. Lo que más me gusta es lo rápido que encaja su actuación con lo que está pasando realmente.

Por ponerle una nota negativa, el doblaje al castellano, Esta vez lo digo porque el tío que dobla a Murray lo hace de forma tan desapasionada que ni siquiera se molesta en gritar cuando lo hace el actor. Y más de una cosa está traducida bastante mal.

Es de esas películas que pasó bastante desapercibida en su momento, tuvo críticas positivas pero al poco quedó en el olvido. Yo recuerdo que la vi gracias a un canal de cine vía satélite y me sorprendió gratamente. Claro que me cuesta pensar en una película de Murray que no me gustase, aunque fuese sólo su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: