sábado, 17 de junio de 2017

The Mummy (2017)

Otro remake.

Nick Morton y Chris Vail son dos soldados que se hallan en Irak, aunque su principal objetivo es saquear algún tesoro y sacarse un dinero. Siguiendo un mapa encuentran un lugar marcado como "Haram" en el que por accidente abrirán la tumba de un ser antiguo.

El reparto lo encabeza Tom Cruise como Nick Morton, no es su mejor papel precisamente. Russell Crowe es el Dr.Henry Jekyll, tampoco me ha apasionado. Las dos actrices que les acompañan son Annabelle Wallis como Jenny Halsey, salió en "Annabelle" (2014), y Sofia Boutella como Ahmanet, salió en "Star Trek Beyond" (2016).

Dicho de otra manera, los dos actores famosos no me han parecido gran cosa. El personaje de Cruise no termina de definirse, a ratos parece que intenta ser graciosete pero no le funcionan las bromas y los momentos de acción están tan sobrecargados que no consigue resaltar. Aparte que basa su personaje en poner su cara "intensa".

Luego Russell Crowe como Jekyll está correcto, como Hyde deja mucho que desear. Esto es en parte debido a que la calidad de los CGI están a la altura del "Hulk" (2003) de Eric Bana.

Y luego están las actrices que no son tan famosas y que lo hacen bastante bien en líneas generales. Sobre todo Sofia Boutella cuyo personaje no me ha recordado para nada a la versión de Arnold Vosloo, lo cual me parece un mérito. Por cierto, le cambiaron el sexo al personaje por el look de Apocalipsis en la escena post-créditos de "X-Men: Days of Future Past" (2014).


No sé si molestarme en compararla con la versión de 1999 (con la clásica de Karloff no merece la pena ni intentarlo). Pero vamos, en pocas palabras, copian algunas cosas pero las usan muy mal (la cara en la tormenta de arena, los "resucitados" con súper-velocidad...). Lo único notable es que aparece el libro dorado de Amon-ra en un momento dado.

Un par de detalles positivos:
- La escena del avión. Necesitaron 64 tomas para grabarla y los únicos que no vomitaron fueron Tom Cruise y Annabelle Wallis.
- El homenaje a "An American Werewolf in London" (1981) con las escenas en las que el protagonista habla con su amigo muerto.

Y ahora dos negativos:
- Lo mejor de la película sale en los tráilers. No esperes ninguna sorpresa si los has visto salvo el final final. Por cierto, un detalle curioso es que sacaron por error un tráiler para la versión IMAX sin música ni sonidos de fondo. Es muy gracioso, son todo el rato gritos y gruñidos muy ridículos.
- No me ha gustado el uso de los flashbacks, repiten una secuencia varias veces sin necesidad alguna. Y no te dejan saborear los momentos interesantes como por ejemplo cuando Ahmanet asesina con una daga o su momificación. Es todo pim pam, toma lacasitos.


Como ya dije en "The Wolfman" (2010) es la primera del llamado "Dark Universe", del cual han confirmado las películas de "Bride of Frankenstein" (2019), Drácula, el fantasma de la ópera, el jorobado de Notre-Dame, Frankenstein, Van Helsing, el hombre invisible, la criatura de la laguna negra y del hombre lobo. Salvo la primera el resto no tiene fecha. Para unirla con las futuras películas se ven el brazo de la criatura de la laguna negra y la calavera de un vampiro (posiblemente Drácula).

Es una película que me ha dejado que ni fu ni fa. Pero también es cierto que podría haber sido mucho peor. Mis principales problemas son el desarrollo casi nulo de los personajes y la historia que avanza de forma demasiado directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: