martes, 6 de junio de 2017

The Vampire (1957)

Los años 50 son una fuente inagotable de títulos interesantes.

Un científico que experimenta con animales muere repentinamente y la droga experimental que ha creado termina en posesión de un médico amigo suyo quien se la toma por error. La droga está sintetizada a partir de sangre de murciélago y progresivamente le va convirtiendo en un vampiro.

La primera semejanza que veo es con la novela "Dr.Jekyll and Mr.Hyde", ambas historias son básicamente iguales. Un científico crea una "poción mágica" que lo convierte en un monstruo. Claro que la variante es que el que se convierte en monstruo es otro.

La temática de los vampiros es extensa aunque algunas historias parten de cosas similares, en este caso de la realidad. Osea de los murciélagos chupadores de sangre, también conocido como murciélagos vampiro.

Me gusta porque para variar no es una película de los cincuenta con animales gigantes o de ciencia ficción y el espacio. También porque usa muy bien el recurso de no mostrar los ataques en pantalla hasta bien avanzada la película jugando un poco con la imaginación del espectador.

Se ve el proceso de transformación un par de veces. La primera muestra sólo como una mano se va convirtiendo, en la segunda vemos también la cara. No es demasiado fluido aunque intentan darle una cierta transitoriedad.

Aunque lo que más me ha gustado es como los cadáveres se deshacen en pocos días. En realidad es una variante interesante el que no transforme en vampiros a quienes muerde sino que los mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: