jueves, 20 de julio de 2017

アップルシード (2004)

El título se traduce como "Appleseed".

Estamos en el año 2131. Algunos continúan la lucha iniciada en la Guerra Mundial mientras otros viven en Olympus, la ciudad utópica. Un grupo está dispuesto a terminar con la vida en Utopia y por ello necesitan toda la ayuda posible.

Como dije lo que sacaron en 1988 es un OVA, por eso tienen el mismo título. Aunque a esta a veces la titulan "Appleseed: The Beginning".

El cambio más significativo es que ya no es animación 2d sino 3d o más bien personajes en 3d imitando el 2d moviéndose en un entorno renderizado. Tiene muchas semejanzas con la animación japonesa más moderna y salvo por la calidad de los renders en algún momento puntual en realidad no está mal.

La historia se sitúa antes del OVA. Aquí es cuando Hitomi salva a Deunan y se reencuentra con Briareos. No se le llega a ver la cara pero en un flashback sale Briareos antes de convertirse en bioroide.

Pero vamos, hay tantas diferencias que es como algo totalmente nuevo en realidad. Por ejemplo Hitomi es muy diferente, aquí muestra su lado más bioroide intrigada por saber qué es estar enamorada por ejemplo. O Deunan en el OVA apenas sabía disparar y aquí es una experta guerrillera. También hay cosas más sutiles, por ejemplo el grupo de asalto de la policía era SWAT aquí es ESWAT.

Explican el concepto de "Appleseed", básicamente son los datos capaces de restaurar la capacidad reproductiva de los bioroides.

Briareos lleva escrito la frase "Cogito ergo sum" en un hombro. Lo cual no es nada destacable de no ser porque está en griego y la primera letra está mal.

No me desagrada el estilo de dibujo pero tampoco es de mis favoritos. Además toda la parte en la que van a recuperar los datos se ve muy oscura, para mí es la peor.

A pesar de lo complicada que parece a priori la historia es bastante simple en realidad pero la manera de contarla hace que resulte aburrida a ratos. En especial la parte en la que los viejos se ponen a explicar todos los detalles de qué ha sucedido y cuáles son sus planes. Personalmente me ponía nervioso porque si Teunan se hubiera liado a tiros y se los hubiera cargado me habría ahorrado la parte más coñazo.

Pero vamos, que no está nada mal, combina drama con bastante acción. Y además tuvo una secuela que será la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: