martes, 4 de julio de 2017

CHIPS (2017)

El nombre proviene de "California Highway Patrol Officer", osea patrullero de las autopistas de California.

Jon Baker ha aprobado de milagro el examen de ingreso a la patrulla de California. Justo sucede que Ponch, un agente del FBI, empieza a trabajar infiltrado y le ponen de compañero. Juntos tendrán que buscar a unos agentes corruptos compañeros suyos que se dedican a atracar furgones blindados.

Viene a ser la adaptación de la serie televisiva "CHiPs" de finales de los 70 con Erik Estrada y Larry Wilcox. Cambian algunos detalles como por ejemplo que los patrulleros ni tenían ni disparaban pistolas.

Erik Estrada comentó que tras ver el trailer se rió mucho y que le parecían bien los actores protagonistas y las acrobacias. Además hace un cameo al final como uno de los médicos de urgencias.

Protagonizada y dirigida por Dax Shepard (Jon Baker) quien hizo la mayoría de sus escenas peligrosas, incluida la del caballito con la rueda delantera de la moto.

Su co-protagonista es Michael Peña (Ponch), hace poco salió en "The Martian" (2015). Aparte sale Vincent D'Onofrio (Ray Kurtz), últimamente hace de Wilson Fisk en las series Marvel. Y Jane Kaczmarek (la Capitana Jane Lindel), conocida por la serie "Malcolm".

Me ha llamado la atención el nombre de Vida Guerra (Ann), quizás no os suene pero se hizo conocida por enseñar el culo (literalmente) allá por el año 2002, lo cual le propició ser portada de FHM. Ha salido en algunos videoclips, anuncios y terminó incluso en la portada de Playboy en el 2006.

Y también el de Maya Rudolph, hace un cameo como la Sargento Gail Hernandez, la que aprueba a Jon al principio. Es conocida por "Saturday Night Live" aunque ha salido en "Gattaca" (1997) y en "As good as it gets" (1997).

La película empieza con un aviso que dice que la patrulla de carreteras de California no da ningún apoyo a esta película.

Por una parte tenemos a Jon, un drogadicto, con una rodilla débil, que apenas se puede mover cuando llueve, capaz de dar un puñetazo bestial en un momento de crisis, que no puede entrar en casas ajenas y que no sabe disparar pero monta en moto de puta madre. ¿Es cosa mía o quizás son demasiadas características?.

Luego esta "Ponch", un agente del FBI cojonudo, capaz de conducir cualquier vehículo, adicto al sexo y que acaba de disparar a su último compañero pero que por algún motivo no se lo agradece.

Dicho de otra manera son dos perfiles con cosas muy muy buenas y muy muy malas. Son unos mediocres con capacidades especiales. Y el tipo de humor que destila la película juega en ese campo, a veces se va a lo guarro, otras a lo estúpido pero mayormente a lo gris, sin gracia alguna.

Pero eso es el humor, las escenas de acción en cambio están bien, en especial las persecuciones en las que interviene Jon, por ejemplo la escena del puente es brutal. El clímax final es un tanto cutre, pero bueno el resto son decentes.

Es una película que no tenía demasiadas ganas de ver, los trailers fueron esencialmente lo que me animaron a ello y ha resultado ser de esas que no volvería a ver. No entiendo como con la cantidad de buddy movies que hay se pueda hacer algo así hoy en día, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: