miércoles, 5 de julio de 2017

Max Payne (2008)

Otra adaptación de un juego.

Max anda buscando al tercer hombre involucrado en el asesinato de su esposa y su hijo de forma incansable pero cada pista que sigue le lleva a un callejón sin salida. Y sus últimos actos le ponen a él en el punto de mira de toda la comisaria.

3D-Realms es la empresa que creó en videojuego, no les pareció demasiado bien la película. Y lo entiendo, la verdad, el argumento es una chufa y usan muy mal los recursos por los que se caracterizó el juego en su día.

Me refiero, como no, al "bullet time". Un efecto que consiste en ralentizar el tiempo para así poder actuar de forma más precisa, disparando antes de tiempo, evitando las balas y demás, que puso de moda este juego. En la película aparece tres veces y solo una me ha parecido decente.

Protagonizada por Mark Wahlberg (Max Payne), un actor que hace demasiado desde su última película decente. Luego tenemos a Mila Kunis (Mona Sax), hace poco hizo "Jupiter Ascending" (2015). Beau Bridges (B.B.Hensley), yo le recuerdo por "My Name is Earl" y "Stargate SG-1". Chris O'Donell (Jason Colvin), el Robin de "Batman Forever" (1995), ahora hace "NCIS: Los Angeles". Amaury Nolasco (Jack Lupino), conocido por "Prison Break". Olga Kurylenko (Natasha), salió en "Hitman" (2007), otra basada en un juego.

También están los músicos Ludacris (Jim Bravura) y Nelly Furtado (Christa Balder). Para ella es su primer papel en una película, a él le tenemos más visto por la saga "2 Fast 2 Furious" (2003).

En el apartado cameos tenemos a James McCaffrey como uno de los agentes del FBI. Es quien puso la voz a Max Payne en los juegos.

Es muy estúpido todo. Empezando por los tatuajes de las alas, se ve que si eres un drogadicto tienes que tatuártelas y así cuando a Lupino se le crucen los cables pueda matarte. En serio, es tal cual.

Luego no entiendo a B.B., esencialmente deja vivir a Max para... ¿torturarle?. Es que simplemente elminándole no hay prácticamente nadie que pudiera detenerle.

¿Y Mona qué es exactamente?. Aparte de rusa y de llevar un arma ridícula. En un momento dado dice algo así como "tu ya sabes que soy", no joder, no sé qué eres, sólo que quieres vengar a tu puta hermana (esa sí, es una prostituta).

En fin, la he visto por mera curiosidad porque sabía de antemano que sería un truñaco de cuidado. Por cierto, hay una versión unrated en la que se ve un poco más de sangre, creedme eso no la salva.

Tiene una escena post-créditos en la que Max se encuentra con Mona y ella le enseña un periódico donde sale su próximo objetivo, en lo que se suponía que sería una secuela pero la Fox vio que no merecía la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: