martes, 22 de agosto de 2017

Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-2017) - Temporada 3

Temporada 3 (2015-2016)

Ahí van otros 22 episodios,  buf.

La temporada empieza con:
- Skye ya no quiere que la llamen así sino Daisy (aunque en realidad debería ser Quake). Lleva un peinado más acorde con el personaje del cómic.
- Coulson va con un brazo sintético.
- Fitz está al borde de la locura intentando encontra una explicación al monolito que absorvió a Simmons.
- Simmons por su parte está en Maveth, el planeta que vio de pasada en un capítulo de la primera temporada.
- May está de vacaciones indefinidas.
- Hunter y Bobbi se vuelven a llevar bien.
- Mack sigue igual.
- Lincoln trabaja de médico y no quiere saber nada de S.H.I.E.L.D.

En el primer episodio vemos los efectos que está teniendo el aceite de pescado para los "elegidos", los convierte en Inhumanos. El problema es que los cinco primeros de los que se ha tenido constancia han terminado muertos y el sexto lo han rescatado de milagro.

Tenemos a un nuevo personaje llamado Rosalind Price, es la jefa de la ATCU, una agencia del gobierno que busca Inhumanos y alienígenas en general.

El Presidente Ellis (William Sadler) reaparece tras "Iron Man 3" (2013). Mencionan el incidente de las partículas Pym que se vió en "Ant-Man" (2015).

En el segundo episodio reaparece Ward que sigue con lo de montar una nueva HYDRA, esta vez ayudado por el descendiente del Barón van Strucker. Hunter ha dado con May y la convence para regresar. Y con la ayuda del profesor Elliot Randolph (el asgardiano de la primera temporada) consiguen abrir un portal para rescatar a Simmons.

En esencia, todo vuelve a la "normalidad".

Por cierto, mencionan a los "Secret Warriors" y en un momento dado sale Ibiza.

En el tercero Simmons sigue adaptándose a la normalidad. Lincoln por su parte es perseguido por todo el mundo y finalmente pide ayuda a Daisy.

En el cuarto reaparece Alisha, la inhumana que puede hacer copias de sí misma.

El quinto trata sobre las 4722 horas que pasó Simmons en el planeta extraterrestre. Allí se encontró con un astronauta llamado Will que había llegado 14 años antes junto con otros tres, pero ellos murieron. Es un episodio diferente y eso es bueno. Quizás sea lo único potable de esta temporada.

Will dice que su misión a través del monolito tuvo lugar en el año 2001, es una referencia a "2001: A Space Odyssey" (1968).

En el sexto Bobbi vuelve a la acción junto a May, su misión es encontrar a Werner, mientras tanto Ward quiere echarle la mano encima también para matarlo. Reaparece Gideon Malick (Powers Boothe), la anterior vez fue en "The Avengers" (2012).

Descubrimos que el ex-marido de May es Lash, la bestia que mata Inhumanos. Y que la ATCU está confabulada con HYDRA, qué sorpresa.

Entre el séptimo y el décimo:
Ward mata a Rosalind justo cuando las cosas se han aclarado con Coulson y empiezan una relación de verdad. Lo cual hace que Coulson se cabree como una mona.

HYDRA (Ward y Gideon) captura a Simmons y Fitz, abren un portal y mandan a Ward y a Fitz, pero Coulson también se cuela. Al final Coulson mata a Ward y vuelve con Fitz, pero el "demonio" se mete en el cuerpo de Ward y regresa también. Personalmente el regreso de Ward es lo que más me toca las pelotas, es un personaje que me tiene frito y que merecía morir al final de la segunda temporada.

Y Lash consigue huír, Lincoln y Joey Gutierrez (el inhumano del primer episodio) se unen temporalmente al equipo y Mack pasa a ser el jefe hasta el regreso de Coulson. Ah sí y introducen a un nuevo inhumano que trabaja para HYDRA llamado Giyera (Marc Dacascos).

En el 11º aparece Yo-Yo Rodriguez (aka Slingshot en los cómics). Aunque su nombre había salido en el episodio anterior, en una de las cajas de contención de Inhumanos que tenía HYDRA. También parece Lucio (aka Medusa-Eyes).

En el 12º reaparece Talbot y se la lía a Coulson a base de bien porque Gideon le está extorsionando.

El 13º es la despedida de Bobbi y Hunter (ya era hora). Además es la antesala del piloto de su serie en solitario "Marvel's Most Wanted", que no llegó a cuajar (ni siquiera lo emitieron).

En el 14º nombran a "Damage Control". En "Spider-Man: Homecoming" (2017) también aparecen y tendrán su propia serie próximamente.

El arma que usan los Watchdogs es "Nitramene". Fue desarrollada por Howard Stark e hizo aparicion en "Agent Carter".

En las noticias hablan de una guerra de bandas en Hell's Kitchen, es lo que salió en la segunda temporada de "Daredevil".

En el 15º descubren que Ward sigue vivo y enseguida se dan cuenta de quien es en realidad. También regresa el marido de May para su última transformación.

En el 16º vemos que Gideon es un cobarde y eso le cuesta la vida a su hija.

El 17º marca la primera aparición de los "Secret Warriors" (los Inhumanos de S.H.I.E.L.D.). Claro que también es cuando las cosas se complican porque uno de ellos termina infectado por Ward.

Gideon muere y curiosamente es el último papel de Power Boothe quien falleció en Mayo del 2017.

Finalmente se descubre que es Skye la traidora.

En el 18º van a por Daniel Radcliffe (John Hannah), un médico que puede desarrollar una cura contra el virus de Ward. Pero él llega a la vez y se lo lleva consigo. También se lleva un aparato que puede destruirle y recluta a la Inhumana que puede hacer copias de sí misma y a otro que todo lo que toca lo convierte en un objeto explosivo (aunque duda entre varios apodos es Hellfire).

La buena noticia es que Talbot consigue desmantelar HYDRA con la información que sacaron de Gideon.

En el 19º aparecen un par de Kree con ganas de repartir amor. Descubrimos que aún quedan algunos mandamases de HYDRA vivos pero Ward tiene intención de experimentar con ellos.

Los hechos de este episodio ocurren justo antes de "Captain America: Civil War" (2016).

Y el 20º va justo después de dicha película. Lo cual quiere decir que S.H.I.E.L.D. ha de registrar a sus Inhumanos. Las creaciones "alfa" son denominadas primitivos, en los cómics los primitivos alfa eran siervos de los Inhumanos.

Al final muere Lash pero rescatan a Skye.

En el 21º detienen el lanzamiento de la bomba de Ward y lo capturan, pero al final Giyera se lleva la cabeza nuclear.

El episodio termina con la base de S.H.I.E.L.D. cerrada, Ward liberado y Skye pidiéndole que la vuelva a poseer.

Y en el capítulo final descubrimos que Skye es inmune a Ward así que empiezan a darse de ostias. Lo normal, vaya.

La historia de Ward termina con una escena muy estilo "Armageddon" (1998). Bueno, espero que sea el final de Ward mejor dicho, porque en esta serie a saber. El que muere esta vez es Lincoln, no me caía mal pero tampoco es que me importe demasiado. También muere Giyera.

6 meses después Skye (que por fin se hace llamar Quake) va por ahí vestida de gótica y provocando terremotos y Coulson & co. pretenden detenerla.

En fin, una temporada mediocre tirando a mala. Me he aburrido muchísimo viéndola, hay muchas cosas que podrían haber mejorado sólo con ponerlas en otro orden. Por ejemplo podrían haber sucedido mucho antes el desmantelamiento de HYDRA y la despedida de Bobbi y Hunter (yo ni siquiera los hubiera incluido). Queda una más, espero que merezca la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: