viernes, 18 de agosto de 2017

Crocodile Dundee in Los Angeles (2001)

La trilogía se completa.

Han pasado 16 años desde que Sue se fuese a vivir con Mick en Australia y ahora tienen un hijo en común. Decide coger un trabajo para la editorial de su padre en Los Ángeles y allí parten los tres.

Paul Hogan no tenía intención de hacer más películas sobre el personaje. Una de las primeras ideas que se barajaron era unirlo al protagonista de "Beverly Hills Cop" (1984), Axel Foley, en lo que hubiera sido un crossover de lo más interesante.

Repite el actor Alec Wilson de la anterior película pero interpretando a otro personaje. En la anterior era uno de los del grupo que cazaba a Mick de nombre Denning y aquí es un viejo amigo suyo también de Australia llamado Jacko.

Hacen un pequeño homenaje al personaje de la anterior película cuando Mick desaparece sin más y el se queda mirando a los árboles buscándole.

Salen también Jonathan Banks (Milos Drubnik) y Jere Burns (Arman Rothman) quienes coincidirían años después en "Breaking Bad". Y Mike Tyson hace un cameo como el tío que está meditando en el parque.

A veces en las películas hacen menciones a cosas de la vida real de manera un tanto encubierta. Aquí uno dice que Paul Hogan es un mal actor aunque probablemente acabará haciendo su propia serie de televisión. Imagino que se refiere a "Anzacs", la serie de 1985 en la que salió.

La primera película es más bien una comedia, la segunda es una película de acción y esta es de estilo detectivesco. La comedia sigue presente pero ha pasado a unos pocos momentos puntuales.

Tras ella tenían pensado hacer un spin-off basado en el hijo de Mick, Mikey. No llegaron ni a arrancar el proyecto tras el fracaso en taquilla.

En realidad no me parece tan mala a mí, vale que no está a la altura de las anteriores pero aún así no es aburrida. Quizás su punto más débil es que todo gira en torno a Mick, incluso la investigación que está llevando a cabo su mujer, me hubiera gustado que le hubieran dado más cancha tanto a ella como al crío, prácticamente desaparecen a mitad.

Ahora sí, pongo punto y final al Sr.Dundee. Hace un año se empezó a hablar de un posible remake, a día de hoy no sé como está el tema pero vamos, si sucede habrá que echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: