jueves, 10 de agosto de 2017

DeepStar Six (1989)

Aquí la titulamos "Profundidad Seis".

Un grupo de personas trabaja contrarreloj para colocar una base de misiles submarina pero han dado con una cueva en el lugar que tenían planeado hacerlo y el que manda les obliga a abrir un agujero, lo cual provoca a un animal con muy malas pulgas que habita en su interior.

Dirigida por Sean S.Cunningham, es una de las pocas películas en las que asumió el papel de director aunque es su segunda más conocida tras "Friday The 13th" (1980). Como productor ha participado en títulos como "The Last House on the Left" (1972) (y su remake) y las cuatro películas de "House" (1985).

Lo que más me ha gustado son las escenas subacuáticas en las que se ven a los vehículos desplazándose y haciendo diferentes operaciones. También molan las muertes, aunque son bastante espaciadas (claro que son muy pocos personajes).

En su día recuerdo que salieron varias películas en poco tiempo cuya acción transcurría a gran profundidad submarina. Yo llegué a ver "Leviathan" (1989) y "The Abyss" (1989), pero también hubieron los títulos "Lords of the Deep" (1989) y "The Evil Below" (1989) que fueron bastante inferiores.

Del reparto destacan Miguel Ferrer (Snyder), salió en "RoboCop" (1987). Elya Baskin (Burciaga), salió en "Der Name der Rose" (1986). Nany Everhard (Joyce Collins), salió en "The Punisher" (1989). Y Matt McCoy, salió en "L.A. Confidential" (1997).

Se la compara con "Alien" (1979), personalmente creo que si bien el ambiente claustrofóbico y lo del monstruo que va matando gente parecen similares en realidad tienen poco que ver. Aquí es más una burrada tras otra que va diezmando a la tripulación.

Al bicho lo muestran poco y mal, sólo se le ve con claridad en el final y es un poco decepcionante.

Pero vamos, en general es una película regulera. Tenía ganas de revisitarla y ya he cumplido, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: