domingo, 6 de agosto de 2017

Empire of the Sharks (2017)

The Asylum y sus títulos maravillosos.

Estamos en un futuro en el que el 98% de la superficie de la tierra se encuentra bajo el agua. Y aún así el problema es que hay un tío llamado Ian Fien que se dedica a extorsionar a la gente porque controla a un ejército de tiburones. Pero tras secuestrar a varias chicas jóvenes dos amigos montan un equipo para ir tras él.

Se trata de la secuela de "Planet of the Sharks" (2016) (será una de mis próximas entradas). Ambas están dirigidas por Mark Atkins, también es suya "Sand Sharks" (2011).

El planteamiento es similar al de "Waterworld" (1995) aunque aquí usan tecnología y submarinos que quieras que no facilitan bastante las cosas.

El actor conocido esta vez es John Savage (Ian Fien), conocido por "The Deer Hunter" (1978), salió también en "Hair" (1979). Le pega hacer de malo. Repiten Brandon Auret (el Capitán Barrick), Daniel Barnett (Moffatt) y Ryan-Wayde Hannival (Creeger) de la anterior película.

Controlan a los tiburones con una especie de chip que les pone los ojos verdes y también usan unos guantes para dirigirlos. Son de varios tamaños y hay unos 25 de diferentes especies (se distinguen particularmente los martillo). Además el lugar donde los tienen guardados tiene una compuerta muy guay con forma de cabeza de tiburón que abre la boca.

Luego hay una chica (llamada Willow) que es capaz de controlarlos "mágicamente" (bueno, con sus ondas cerebrales) gracias a un colgante. Justo cuando creía que las películas de tiburones no darían más de sí.

La mayor parte de las veces son CGI aunque también hacen uso de aletas para que los actores puedan interactuar con ellas. En ninguno de los dos casos quedan demasiado bien. Aunque he de decir que los CGI ganan un poco cuando son "sombras" bajo el agua.

Las muertes son moderadas y espaciadas, pero me molesta más la falta de recreación, es todo demasiado rápido. Aunque mola ver a los tiburones dando saltitos fuera del agua.

Me imagino que si les da por ahí pueden hacer otra secuela más con otro título llamativo. Es la penúltima película de la semana de tiburones en SYFY de este año, mañana llega la mejor de todas: "Sharknado 5: Global Swarming" (2017). ¡Hay muchas ganas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: