domingo, 5 de noviembre de 2017

Equilibrium (2002)

Esta me tiene muy intrigado.

Estamos en el año 2072, tras la Tercera Guerra Mundial se ha creado una fuerza policial denominada "Los Clérigos de Tetragrammaton". Los Librianos son una sociedad basada en la nulidad de las emociones mediante una droga llamada Prozium.

Aunque es una película posterior a "The Matrix" (1999) no usaron cables para simular ninguno de los efectos visuales que desafían la gravedad.

Del reparto destacan Christian Bale (John Preston), conocido por "American Psycho" (2000) y "The Dark Knight Returns" (2008). Dominic Purcell (Seamus), conocido por "Prison Break". Sean Bean (Partridge), el actor cuyos personajes siempre mueren. William Fichtner (Jurgen), conocido por "Contact" (1997) y "Armageddon" (1998). Sean Pertwee (el Padre), conocido por ser Alfred en "Gotham" y salir en "Dog Soldiers" (2003). Emily Watson (Mary O'Brien), conocida por "Red Dragon" (2002) y "Everest" (2015).

El nombre "Equilibrium" es el de los edificios donde les dan la droga.

La base de la historia copia ideas de "A Brave New World" de Huxley, "1984" de Orwell y la película "Logan's Run" (1976). También tiene mucho de los cómics "Fanhunter". En esencia, si habéis leído dichos libros (o sus adaptaciones cinematográficas) no necesitáis ver esta película.

Pero bueno, si aún así la vais a ver fijaos en el detalle de que las escenas de acción van incrementado su crudeza a medida que avanza la historia. Es para reflejar como el protagonista está cada vez más sensibilizado.

Es exasperante, se ve tan claro como van a ir las cosas desde el segundo 0 que me aburre sólo pensarlo.

Vale, me acabo de percatar que fue una enorme influencia de "V for Vendetta" (2005). Aunque hay que tener en cuenta que el cómic empezó a publicarse en los años 80 así que más bien sería al revés.

En fin, Serafín... un refrito con menos sustancia que una pasa pocha. Ignorable por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: