jueves, 9 de noviembre de 2017

He Died with a Felafel in His Hand (2001)

Hora de una comedia australiana.

Danny se encuentra a su amigo Flipster muerto frente a la televisión con un falafel en su mano. 9 meses antes una chica llamada Anya alquiló la habitación libre de su casa y todos los amigotes se proponen intentar ligar con ella, a pesar de ser vegetariana.

Un falafel viene a ser una croqueta vegetal y es proviniente de la India.

La BSO me ha gustado mucho. Tiene grupos como The Stranglers,  Spiderbait, Noah Taylor, Moby, Nick Cave & The Bad Seeds o The Mamas & Papas.

Empieza con una conversación sobre "Reservoir Dogs" (1992) que curiosamente será una de mis próximas entradas. Esencialmente comentan la posibilidad de que sean gays porque en un momento dado dicen "I love you". Bueno, dicen cosas a lo australiano como "chocolate dippers" que resulta más cómico.

Uno de los personaje se hace llamar "Jabber The Hut", en referencia a "Star Wars" (1977).

Es una película de "momentos", no los definiría como gags, hay una cierta continuidad pero da la impresión de que sean cosas inconexas.

Todo es caótico y cada personaje es un mundo en sí mismo. Me recuerda mucho a "Trainspotting" (1996), aunque aquí la temática gira en torno a un personaje que no para de cruzarse con todo de personajes histriónicos y lo único que quiere es escribir y aprender a tocar "California Dreamin'" de The Mamas and the Papas.

Me ha llamado la atención la camiseta que lleva uno sobre el Y2K, bastante irónica dado que la película es del 2001. Y la referencia a "Солярис" (1972) cuando se habla del planeta en forma de cerebro.

Muy interesante, me hubiera gustado saber de ella antes. Es de esas películas con muchas temáticas intrínsecas que se entienden mejor en el momento, aunque algunas son atemporales. La comedia está camuflada en medio de todo el drama pero cuesta poco reír en ciertos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: