miércoles, 1 de noviembre de 2017

Jigsaw (2017)

También conocida como "Saw VIII". Uno de sus primeros títulos fue "Saw: Legacy".

Un hombre con una especie de detonador exije que aparezca un detective, al llegar le explica que queda poco tiempo y que ha de iniciar "el juego", apretando el gatillo y siendo derribado a balazos. Seguidamente empiezan a aparecer cadáveres por la ciudad.

Han pasado 7 años desde "Saw 3D" (2010) y podemos dar gracias que se ha dejado de poner lo de "3D" en los títulos para (supuestamente) atraer más público a las salas en dicho formato (que a mí nunca me gustó). En su día fue anunciada como la final pero un par de años más tarde la productora planteó la posibilidad de sacar más e incluso de hacer un reboot.

En "Insidious" (2010) hicieron una sutil referencia a esta película en forma de un dibujo en tiza de un payaso de juguete con el número 8.

Tobin Bell (John Kramer/Jigsaw) regresa en el papel que encumbró su carrera. Del resto del reparto destaca Laura Vandervoort (Anna), conocida por "Bitten" y ser Supergirl en "Smallville". Me llama la atención también Mandela Van Peebles (Mitch), el hijo de Mario Van Peebles.

Iba a aparecer Gustavo Goulart como protagonista pero por problemas de su visado no pudo ser (me imagino que habrá que "agradecérselo" a Trump). Por ello decidió colgar en YouTube su audición como un corto titulado "Walking After You" (2016).

En cualquier caso no retoma ningún actor su personaje de las previas. Poco antes del estreno nos mostraron un minuto de la escena de la primera trampa (la del grupo que lleva cubos en las cabezas), aunque eso sólo hizo que alimentar las ganas por verla.

El asesino hace una referencia poco sutil a "10 Negritos" de Ágatha Christie.

Juegan con algo que funcionó bien en el pasado, las trampas con múltiples víctimas que han de sacrificar algo para poder salvarse. Dicho lo cual me recuerda demasiado a "Saw II" (2005). Desde un principio da la impresión de que la aparición de los cadáveres y sus muertes suceden en momentos muy diferentes.

Aparte que lo del policía posiblemente implicado es algo recurrente en toda la serie. La sorpresa brilla por su ausencia.

No estoy seguro si la página que comentan es http://jigsawsaves.com porque la he visto en versión doblada pero vamos, es la oficial de la película.

En fin, en mi opinión la historia es demasiado obvia, las trampas poco novedosas y los personajes dejan mucho que desear. El simple hecho de seguir explotando la franquicia me parece lamentable pero que lo hagan así es aún peor. Para más inri tengo la impresión de que aún se atreverán a hacer otra más, espero equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: