miércoles, 15 de noviembre de 2017

Night at the Museum (2006)

Aquí la titulamos "Noche en el museo".

Larry es el nuevo guardia nocturno de un museo aunque nadie le dice que por la noche todas las figuras cobran vida. La primera noche que pasa es un tanto caótica así que tendrá que aprender a manejarlos si quiere mantener su trabajo.

Lo siguiente es una trilogía con la que tengo sentimientos encontrados. La primera película es la única que he visto y no me desagradó en su día, llegó la hora de solucionarlo.

Es una de esas raras veces en las que Ben Stiller (Larry Daley) no lo hace del todo mal. Aunque en realidad no es él quien me resulta interesante. Por una parte tenemos a Dick Van Dyke (Cecil) acompañado del incombustible Mickey Rooney (Gus) y Bill Cobbs (Reginald). Salen también Ricky Gervais (Dr.McPhee), Paul Rudd (Don), Robin Williams (Teddy Roosevelt) y Steve Coogan (Octavius).

Y en lo que casi se podría considerar un cameo está Rami Malek (Ahkmenrah), que además fue su debut, es conocido por protagonizar "Mr.Robot" y salir en "Need for Speed" (2014). Por otra parte Owen Wilson (Jebediah) iba a hacer tan solo un cameo pero funcionó tan bien en los pases previos que decidieron ampliar su personaje.

Por cierto, el mono Dexter está interpretado por una mona llamada Crystal, que salió también en "The Hangover Part II" (2011), en "Doctor Dolittle" (1998) y en el corto "Marvel One-Shot: All Hail the King" (2014), entre otras.

Una de las consecuencias de esta película fue un incremento del 20% de las visitas en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

Parece implícito que el Dr.McPhee está involucrado en el "secreto" según sus reacciones cuando va a despedir a Larry, sin embargo en las secuelas queda claro que no es así.

Cuando veo el nombre de Dick Van Dyke me acuerdo del capítulo de "Padre de Familia" en el que censuraban todas las palabras malsonantes. Literalmente traducido sería "la polla de la lesbiana", o también "el detective del dique" XD.

Para la escena en la que los tres vigilantes viejos suben corriendo las escaleras sólo Van Dyke es él realmente, los otros dos son dobles.

Buena parte de lo interesante de la película recae en los hombros de Robin Williams quien pese a salir más bien poco tiene los momentos más inteligentes de la película. Luego ver a Van Dyke, a Rooney y a Cobbs haciendo de "malos" es un plus.

Dicho lo cual no creo que sea una película que necesite una secuela y aún así tuvo dos. Veamos como sigue en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: