jueves, 16 de noviembre de 2017

Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (2009)

Aquí la titulamos "Noche en el museo 2".

La exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York es trasladada al Smithsonian en Washington. Larry ahora ha montado su propia empresa de inventos y cuando se entera decide ir a ayudarles.

En la secuela repitió buena parte del reparto: Ben Stiller (Larry Daley), Owen Wilson (Jebediah), Ricky Gervais (Dr.McPhee), Robin Williams (Teddy Roosevelt), Steve Coogan (Octavius) y Rami Malek (Ahkmenrah). Aunque algunos de ellos salen, saludan y se van, esencialmente.

A ellos se unió Hank Azaria (Kahmunrah/Abe Lincoln/The Thinker). Es un actor conocido por "The Simpsons", salió también en "Loco por ti". Para el acento con ceceo de Kahmunrah se basó en la interpretación de Boris Karloff en "The Mummy" (1932).

También Bill Hader (Georg Armstrong Custer), conocido por "Saturday Night Live", salió en "Superbad" (2007). Y Amy Adams (Amelia Earhart), salió en "Man of Steel" (2013) y en "Arrival" (2016).

También hay varios cameos. Jonah Hill aparece como Brandon/Brundon, el guarda del Smithsonian, George Foreman sale haciendo de sí mismo y Clint Howard retomando su papel de "Apollo 13" (1995).

Ivan el Terrible dice que en realidad su nombre está mal traducido, que debería ser Ivan el Increíble. No está desencaminado, el problema de traducir el ruso es que a veces una palabra no tiene una sola interpretación, en este caso "Иван Грозный" vendría a ser Ivan el Formidable, el Magnífico o algo similar, en todo caso es algo positivo.

Cuando llama a sus tropas usa la palabra "Стрельцы" lo cual es correcto (aunque lo pronuncia mal), eran los guardias rusos de su época.

Algunas referencias: los zapatos de rubíes de "The Wizard of Oz" (1939), el "trono de Archie Bunker" es de la serie "All in the Family" (1971), cuando Custer dice "Stay alive! I will find you!" es de "The Last of the Mohicans" (1992), la frase "permanece quieto, su visión está basada en el movimiento" es de "Jurassic Park" (1993), el mono Able con las bengalas de color verde como Nicolas Cage en "The Rock" (1996), la gorra de los gemelos de "Alice in Wonderland" (1951) y Jebediah y Octavius luchando con espadas se asemejan mucho a "300" (2006).

El planteamiento original no daba más de sí por ello usan la excusa de la modernización para cambiar de escenario y añadir más personajes históricos, en detrimento de los anteriores. El problema es que los nuevos tienen más bien poco carisma.

Empezando por Kahmunrah que me resulta demasiado estúpido, Amelia Earhart es del todo insufrible y los demás tienen más bien poco de memorable y poco original.

En fin, pasemos a la tercera y última película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: