sábado, 11 de noviembre de 2017

The Giant Spider Invasion (1975)

Aquí la titulamos "La invasión de las arañas gigantes".

En una granja de un tranquilo pueblo de Wisconsin ha caído lo que parece un meteorito pero en realidad es un agujero negro que abre un portal a otra dimensión. De él surge una araña de 15 metros con la única intención de devorar carne humana.

Iban a incluir una escena en la que la araña gigante aplastaba una casa. Para ello cogieron el muñeco y lo lanzaron sobre ella mientras un bulldozer la derribaba fuera de plano. El problema es que las patas de la araña salieron volando y los que se encontraban dentro del muñeco casi mueren porque varios trozos de madera de los restos lo atravesaron.

También intentaron grabar otra escena en la que la araña se prendía fuego estando en un árbol. Colocaron el muñeco y le pusieron pólvora, luego dos encargados estaban en la parte de arriba del árbol con cerillas para prenderla. Pero cuando llegó el momento de encenderla no lo consiguieron así que el director dejó de rodar y de repente hubo una gran explosión quemando el pelo de los dos encargados. El director se cabreó por no haber conseguido la toma.

Originalmente las arañas iban a medir unos 3 metros pero tras el éxito de "Jaws" (1975) decidieron hacerlas más grandes para que fuesen más terroríficas.

La escena en la que se ve al meteorito chocando con la Tierra es bastante deplorable. Esencialmente se ve una casa y lo que sería el cielo lo han cambiado por una imagen de una explosión, pero muy mal hecho. En cambio las vacas despedazadas están muy curradas.

El sheriff rompe la "fourth wall" en un momento dado, espero que adrede xD.

Las arañas normales no tardan demasiado en aparecer y lo hacen en abundancia. La primera de gran tamaño sale pasados 40 minutos y es de forma muy breve.

Diálogos y actuaciones de risa, explicaciones científicas inventadas, arañas gigantes muy mal hechas, relaciones semi-incestuosas... vamos, una película de lo más entretenida. Es de las que son malas pero te lo pasas bien viéndolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: