domingo, 3 de diciembre de 2017

Scooby-Doo (2002)

Empecemos este recorrido por el apasionante mundo de las películas de acción real de Scooby y cía. Son un total de cuatro títulos y hay anunciado otro más que será una especie de precuela protagonizada por Velma y Daphne que saldrá el año que viene.

Mystery Inc. se vuelven a reunir tras un par de años separados por una diferencia de opiniones y lo hacen en un complejo para jóvenes lleno de zonas terroríficas al ser invitados individualmente allí por su propietario.

"Scooby-Doo, Where Are You!" es el nombre de una serie de animación para televisión que empezó a emitirse en 1969. Basaron sus personajes en una serie de acción real llamada "The Many Loves of Dobie Gillis", emitida a finales de los 50 y principios de los 60, aunque con el paso del tiempo se han hecho un hueco por sí mismos pasando a formar parte de la cultura popular.

El director es Raja Gosnell. Ha hecho títulos tan dispares como "Big Momma's House" (2000), "Home Alone 3" (1997) y "Beverly Hills Chihuahua" (2008).

James Gunn es uno de los guionistas, lo cual explica la solidez de los personajes. Es famoso por "Guardians of the Galaxy" (2014) y su secuela.

La película originalmente iba a ser mucho más oscura, alejándose del ambiente cómico de la serie animada. Shaggy iba a ser un fumao, Velma y Daphne iban a tener una relación y tenía muchas referencias a la marihuana.

El proyecto empezó a medidados de los 90, en 1996 tenían a Jim Carrey como Shaggy y Sara Gilbert como Velma. Kevin Smith iba a ser el director. Posteriormente Mike Myers y Janeane Garofalo iban a protagonizarla.

La película empieza con una escena al más puro estilo la serie de dibujos animados. En ella ayudan a la dueña de una fábrica de juguetes ecológicos interpretada por Pamela Anderson (haciendo de sí misma).

El reparto está compuesto por Freddie Prinze Jr. (Fred), salió en "I know what you did last summer" (1997). Sarah Michelle Gellar (Daphne), conocida por "Buffy la cazavampiros". Matthew Lillard (Shaggy Rogers), conocido por "SLC Punk!" (1998) y "Thir13en Ghosts" (2001). Y Linda Cardellini (Velma), que ha salido en "Avengers: Age of Ultron" (2015) recientemente.

Personalmente opino que los actores elegidos clavan sus personajes, especialmente Velma y Shaggy están muy bien caracterizados e interpretados. Fred me recuerda mucho a uno de los personajes de la serie "Danger 5" y aunque es sutil parece que sea gay.

También aparece Rowan Atkinson (Mondavarius), conocido por "Mr.Bean" y "Johnny English" (2003). Hace un personaje muy a su medida. Isla Fisher (Mary Jane) ha salido hace poco en "Now You See Me" (2013).

Entre las curiosidades está que dicen los nombres reales de Shaggy y Scooby, osea Norville y Scoobert respectivamente.

En el final original descubríamos que el malo era el Viejo Smithers, osea el que hacía de "Luna Ghost" al principio.

Personalmente creo que el giro que le dan al personaje de Scrappy es la peor parte de la película y que quizás hubiera sido mejor usar el final original. Además ya hay bastantes cambios con lo de Daphne convirtiéndose en una máquina de pelear.

En cualquier caso la historia no terminó aquí al cabo de dos años hicieron una secuela que será mi siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: