lunes, 4 de diciembre de 2017

Scooby-Doo! and the Monster of Mexico (2003)

A diferencia de las películas de acción real, no sé cuantas hay en total de animación porque tengo la impresión de que algunas serán capítulos dobles de las series. En cualquier caso tengo unas pocas por ver.

Scooby y compañía viajan a México para visitar un amigo y celebrar de paso el Día de los Muertos. Pero la aparición de un monstruo al que llaman Chupacabras hará que modifiquen sus planes.

El estilo de dibujo es el de la serie "What's New, Scooby-Doo?" del año 2002. Se aproxima bastante al de las series de los años 60 y 70, de hecho de las modernas es la mejor valorada en ese sentido.

Me hace gracia la escena en la que Scooby se come un puñado de pimientos picantes, de forma similar a la película de acción real.

Aparte de la comida picante se ven otros tópicos como una plaza de toros, los complejos turísticos o las pirámides aztecas.

Al Chupacabras lo definen como la versión mexicana de Bigfoot. Aunque en realidad tienen poco que ver lo dibujan de forma similar, de hecho casi podrían confundirse.

La página http://www.ancientmexicanwisdom.com pertenece a la Warner, aunque no se sabe con seguridad si tenía algún tipo de contenido especial cuando salió la película en 2003.

En un cine sale que están proyectando "Legend of the Vampire", es otra película de animación de Scooby Doo estrenada poco tiempo antes que esta.

Las críticas que he leído giran en torno a que se parece demasiado a la serie clásica, con escenas de personajes corriendo de un lado a otro y un argumento con poco peso. A mí me ha gustado precisamente por eso, me recuerda a la serie que vi en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: