jueves, 7 de diciembre de 2017

Thunderbird 6 (1968)

Qué ganas le tengo a este título.

Estamos en el año 2068. Durante el primer vuelo de una nueva aeronave llamada "Skyship One" el personal es asesinado y reemplazado por unos hombres de Black Phantom. Los Thunderbirds 1 y 2 la escoltan pero no saben nada de lo que ha sucedido.

Basada en la serie de los "Thunderbirds", en España la titulamos "Los guardianes del espacio". Tuvo dos temporadas emitidas entre 1965 y 1966.

El estilo de animación se conoce como Supermarionation, una técnica que nació en Gran Bretaña a principios de los 60 en la que los protagonistas son marionetas. Las series que la componen son "Four Feather Falls" (1960), "Supercar" (1961), "Fireball XL5" (1962), "Stingray" (1964), "Thunderbirds" (1965), "Captain Scarlet and the Mysterons" (1967), "Joe 90" (1968) y "The Secret Service" (1969). Son la inspiración de "Team America: World Police" (2004).

No es la primera película de los Thunderbirds, antes hicieron "Thunderbirds Are GO" (1966). Y posteriormente hicieron otra titulada "Thunderbirds" (2004) con un estilo de animación muy diferente. Aparte hace un par de años empezaron a emitir la serie "Thunderbirds Are Go", un remake de la original pero usando CGI, actualmente lleva 2 temporadas de 26 episodios cada una.

La cancelación de la serie al principio de la segunda temporada hizo necesaria la creación de unas películas para rematar la historia. Aunque esta no se considera una continuación.

Las marionetas marcaron el salto a un diseño mucho mejor aunque combinan el de las series anteriores con el que se vería posteriormente. He de decir que me ha sorprendido la enorme cantidad de detalles, por ejemplo el detalle de los muñecos literalmente "llorando" de la risa al principio.

Aparecen algunas imágenes de personas reales como primeros planos de las manos, la avioneta volando o la ciudad de Nueva Yotk desde el aire.

Los diseños de interior son muy estilo años 60, a pesar de que la acción transcurre 100 años en el futuro. Algunos son muy peculiares, como la habitación con un suelo de ajedrez (incluidas algunas piezas), dados como sillas, fichas de dominó como mesas y cartas de poker como cuadros en las paredes.

Soy muy fan de Parker, el mayordomo y de su frase "Stone the crows". Es el contrapunto cómico de la historia y su acento muy marcado resulta bastante gracioso.

El "Skyship One" me recuerda a un Hellicarrier de los cómics de Marvel. Aunque usa un sistema basado en la manipulación de la gravedad para volar.

Cuando dicen "F.A.B." hablando por radio no son siglas. Según el creador es la palabra "Fabulous" simplificada, algo muy típico en los años 60.

El tren que lleva los platos de comida sirvió de inspiración para el sistema similar que usan algunos restaurantes japoneses.

La música me encanta, está muy bien usada además. La comedia es ligera y puntual, gran parte de la historia gira en torno a la intriga y la acción del espionaje y los personajes, sin ni siquiera haber visto la serie original, cuesta poco saber quién es quién y a qué se dedica.

Me han entrado ganas de ver la serie, jaja. Bueno, quizás dentro de un tiempo lo haga porque quiero avanzar en la enorme lista de cosas por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: