viernes, 8 de diciembre de 2017

Time After Time (1979)

Aquí la titulamos "Los pasajeros del tiempo".

A finales del siglo XIX en Londres habitaban dos personas muy peculiares. Un asesino en serie que se hacía llamar Jack y un científico que estaba a punto de embarcarse en un viaje en el tiempo con la máquina que acababa de construir.

Este es uno de esos títulos que he visto numerosas veces y no me importa repetir una vez más. Es quizás por la combinación de personajes, los actores, la temática... o quizás por todo ello unido.

Los actores principales son Malcolm McDowell (H.G. Wells), conocido por "A Clockwork Orange" (1971) y "Caligola" (1979). David Warner (Stevenson), conocido por "The Omen" (1976) y "Tron" (1982). Y Mary Steenburgen (Amy Robins), conocida por "Back to the Future Part III" (1990).

En lo que se podría considerar un cameo tenemos a Corey Feldman como el chaval en el museo. Además fue su debut en el cine.

Malcolm McDowell se preparó el personaje escuchando grabaciones de H.G.Wells. No le gustó su acento Cockney ni su tono así que decidió no imitar su voz.

Es la película que inspiró a Cyndi Lauper en su tema "Time after time".

La frase "Thomas Edison, a modern Prometheus" es bastante significativa ya que una de sus primeras películas fue una adaptación de Frankenstein.

La máquina del tiempo tiene escrito el nombre Argo, aunque en ningún momento la llaman así.

No pudieron usar el nombre de McDonalds, por eso el protagonista dice "McDoughall's", sin embargo se ve como entra en uno.

No es una película históricamente rigurosa, es más bien un "what if?". Por eso es genial, juegan con dos personajes muy diferentes que destacaron en una misma época. Aunque lo más diferente creo yo que es la manera en la que retratan a Wells y su relación con la mujer con la que terminaría casándose.

Definitivamente una de esas que no deberíais dejar escapar si no la conocéis. Intriga, terror y ciencia ficción con un toque de romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: