domingo, 21 de enero de 2018

Amityville: The Awakening (2017)

Aquí fue titulada "Amityville. El Despertar".

En 1965 Ronald DeFeo se trasladó junto a su familia a una casa en Amityville. Y allí 6 de ellos fueron asesinados de forma violenta. Desde entonces circulan rumores de que el mal habita en la casa y está considerada como maldita.

Empiezo a partir de hoy una serie de películas estrenadas durante el último año para ponerme un poco al día. Y el primer título resulta ser la enésima visita a Amityville, ya parece una serie de televisión esto.

Por lo que veo es otro remake del clásico sólo que con la acción situada en el año 2005. Aunque es todo muy meta ya que en un momento dado aparece la película de 1979, la primera secuela y el remake del 2005 (la cual califican de horrible sin verla por el simple hecho de ser un remake, je).

El reparto está encabezado por Jennifer Jason Leigh (Joan), conocida por "Dolores Claiborne" (1995) y "Single White Female" (1992). Bella Thorne (Belle), salió en "Scream". Mckenna Grace (Juliet), salió en "I, Tonya" (2017) y la veremos en "Ready Player One" (2018). Cameron Monaghan (James), es el Joker en "Gotham". Jennifer Morrison (Candice), conocida por "House". Kurtwood Smith (Dr.Milton), conocido por "RoboCop" (1987) y "That '70s Show". Thomas Mann (Terrence), salió en "Project X" (2012) y "Kong: Skull Island" (2017).

Yo creo que los creadores sabían que no tenían nada nuevo que ofrecer y por ello una de las primeras escenas es de la chica adolescente en bragas persiguiendo a una mosca.

Admito que la cara del comatoso cuando abre los ojos de repente está bien. No como para asustar como pretende pero mola. Su segunda aparición es un susto imbécil pero de nuevo no me ha parecido mal.

En cierta manera recrean la escena de las moscas de la película original. Pero mal, muy mal.

La protagonista es una adolescente que se siente culpable porque su hermano gemelo está en coma desde que se cayó de un balcón cuando fue a defenderla. Un personaje arquetipo que acepta sin más las teorías de sus compañeros de clase recién conocidos por absurdas que sean.

Tiene una hermana pequeña muy inocente que habla con fantasmas (o demonios, lo que sea). Osea, es prácticamente idéntica a la de "Poltergeist" (1982), sin tanto carisma ni tiempo en pantalla.

Y una madre que ha orquestado un plan para usar la casa de Amityville para que cure a su hijo. Es, de lejos, el argumento más coherente que he visto en una secuela de la saga. O al menos le veo más lógica a, por ejemplo, una lámpara poseída.

Para ser un remake (o una secuela de ves a saber qué) no me ha parecido mal. Los efectos especiales son mejorables, podrían haber jugado un poco más con el "mal" de la casa pero en general la historia está bien. Aprobado justito diría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: