martes, 23 de enero de 2018

Annabelle: Creation (2017)

Más secuelas...

Las niñas de un orfanato son trasladadas a una nueva casa. Es el hogar de un ex-fabricante de muñecas cuya hija tuvo un terrible accidente mortal 12 años atrás.

Tres años más tarde hicieron la ecuela de "Annabelle" (2014). Y no me sorprende, en su momento me pareció una película moderna interesante aunque no sé si realmente es necesario contar más sobre la muñequita de las narices.

En la primera escena vemos al creador de la muñeca eligiendo cuidadosamente las piezas que quiere usar y poniéndole un número 1 de una serie limitada de 100 al terminar de confeccionar a Annabelle. Al menos el título tiene sentido.

Hacen un salto de 12 años pero el aspecto del padre no ha cambiado prácticamente nada. Los misterios de la gente de campo.

La anterior fue una precuela, esto es una precuela de una precuela. En la siguiente el protagonista será el árbol del que hicieron la muñeca, lo veo venir.

No recuerdo en detalle la anterior película pero escribí que la muñeca en sí no "cobraba vida", en esta sucede algo similar, vemos cosas que se mueven pero no la muñeca (va apareciendo por doquier pero moverse no se mueve). Aunque a medida que avanza la historia aparece una especie de demonio la mar de simpático y juguetón.

Eventualmente explican el por qué del demonio, la muñeca y todo, que es lo que me esperaba, pero no me acaba de gustar que la matanza empiece tan tarde.

Es como si el demonio necesitase una hora para "calentar" y luego hace una muestra de sus poderes un tanto dispar, le vemos capaz de hacer levitar a una, destripar a otra pero a la vez se toma con muuucha calma los ataques a las niñas a quienes asusta y poco más. Aparte que vuela, camina por las paredes y parece ser capaz de estar en varios sitios a la vez o de moverse muy muy rápido... con mucho menos Jason se las hubiera merendado en una tarde/noche y le hubiera sobrado tiempo para ir a darse un baño en el lago.

Tiene escenas que recuerdan a "The Exorcist" (1973) y "The Amityville Horror" (1979). En una foto aparece la monja de "The Nun" (2018), es otro spin-off más. La muñeca que le regalan a la niña al final es una Raggedy Ann Doll sale en "The Conjuring" (2013), al igual que la medio máscara de la mujer enferma.

Tiene algún momento puntual interesante, pero a la hora de mostrar las muertes decepciona bastante. Muchos sustos, muchos gritos y muchas cosas poseídas, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: