viernes, 5 de enero de 2018

Injustice 2 (2017)

El año pasado sacaron la segunda parte del juego de peleas de personajes de la DC. Esta segunda película hecha por fans dura casi 3 horas y el argumento sucede íntegramente en el universo alternativo.

Los nuevos personajes son Black Canary, Blue Beetle, Brainiac, Captain Cold, Cheetah, Deadshot, Doctor Fate, Firestorm, Gorilla Grodd, Poison Ivy, Reverse Flash, Robin, Scarecrow, Supergirl, Swamp Thing y White Canary. En el juego hay muchos más pero estos son los que participan en la historia.

Lo primero destacar la calidad gráfica tanto en cinemáticas como durante los combates. Además los ataques especiales vuelven a ser espectaculares.

Empieza con una escena en Krypton en la que Supergirl consigue huir por los pelos de la destrucción del planeta causada por Brainiac con la misión de cuidar a su primo pequeño Kal-El pero es desviada de su rumbo.

En un flashback Batman y Robin (Damian) son interceptados por Cyborg quien quiere capturarles y llevarles a Superman, pero Batman lo incapacita. Seguidamente se dirigen a Arkham para impedir que Superman asesine a los que están encerrados, allí les espera Wonder Woman y tras hacerla confesar donde está Superman van a por él. Aunque Batman consigue derrotarlo Robin decide traicionarle y de paso le corta el cuello a Victor Zsasz.

Ya en el presente Batman, Green Arrow y Black Canary entran en la nueva batcueva, situada en el antiguo metro de Gotham. Allí tienes instalado el Brother Eye, un nuevo sistema de vigilancia global gestionado por Harley Quinn.

Ella les pone al día sobre Gorilla Grodd quien planea usar el gas del miedo de Scarecrow. Y como Batman no puede abandonar Gotham los tres van al lugar del intercambio donde se enfrentan con Poison Ivy y el propio Scarecrow. Pero terminan incapacitados por el gas y Harley tiene una pesadilla en la que lucha con el Joker. Al despertar aparece Swamp Thing, pelea con Harley y luego quedan a buenas con él.

Mientras tanto descubrimos que Supergirl sí que llegó a la Tierra y que se encuentra oculta con Wonder Woman y Black Adam.

Harley, Green Arrow y Black Canary se dirigen a Ciudad Gorila para detener a Grodd. Allí ven reunidos a los miembros de la Sociedad: Scarecrow, Deadshot, Gorilla Grodd, Bane, Cheetah, Poison Ivy, Captain Cold y Catwoman.

Tras enfrentarse a Catwoman y a Bane aparece el Dr.Fate y avisa a Green Arrow y Black Canary de que Grodd es sólo un peón a las órdenes de alguien mucho peor. Y sin demasiada lógica acaban peleando con él.

Por último aparece Grodd con una Harley desmayada y se ven forzados a hacer algunas monerías con él. Tras ello son capturados por Brainiac en su nave espacial y despliega sus robots por varias ciudades de la Tierra.

Batman huye de milagro de dichos robots y va en busca de Superman para que le ayude a encontrar la forma de derrotarlo, pero la única opción que le ofrece es que le suelte.

Mientras tanto Flash, quien se encontraba oculto, vuelve a la acción para luchar con los robots. Deadshot, Captain Cold aparecen para detenerle, sin éxito. Luego le llega el turno a Reverse-Flash, se ponen a jugar al que te pillo y luego llega Green Lantern (otra pelea sin ningún sentido porque en realidad son amiguitos).

De repente en Ciudad Gorila Catwoman ayuda a escapar a Harley, porque resulta que era una espía infiltrada.

Green Lantern es enviado a Atlantis para pedir la ayuda de Aquaman quien se niega y por ello se dan de bofetadas. Que tampoco sirve de mucho tanto drama porque Brainiac ha enviado robots allí también junto con Cheetah y Bane.

Luego llegan Atrocitus y Dex-Starr (unos Red Lanterns) y vomitan encima de Hal con la intención de convertirlo en uno de ellos. Al final se van por donde han venido. Esta parte me ha roto, en serio, innecesario es poco decir.

Brainiac entonces envía a sus naves al ataque. Batman se ve superado pero prefiere enviar a Blue Beetle y Firestorm para que Wonder Woman y Black Adam no liberen a Superman. Aunque no cuenta con Supergirl quien está con ellos y libera a Nightwing y a Cyborg. Luego se pegan con todos ellos, les derrotan y aparece Batman y libera a Superman. Peleas gratuitas everywhere.

Y así es como asistimos a la primera reunión de esta pseudo-Liga de la Justicia para preparar su ataque a Brainiac. El primer paso es que Cyborg repare a Brother Eye con la ayuda de Catwoman y Harley. Pero al llegar a Arkham les espera Poison Ivy y envenena a Harley para que les ataque.

Una vez dentro de la batcueva Cyborg y Catwoman se encuentran con Bane y Deadshot. Tras derrotarlos Brainiac saca un clon de Cyborg llamado Grid y empieza el combate de robots. Finalmente Cyborg consigue reparar el sistema y restablecer las comunicaciones.

Wonder Woman y Supergirl son las encargadas de despejar las calles de Metrópolis antes del ataque coordinado a la flota de Brainiac. Aunque alli están esperándoles Cheetah, Captain Cold y Reverse Flash. Luego Superman se ve que se aburre y decide darle unos azotes a Wonder Woman, pero en realidad es una pesadilla creada por el gas de Scarecrow.

Mientras tanto Cheetah decide remodelar la cara de Supergirl y Wonder Woman acude a su rescate. Justo cuando va a matarla aparece Harley y lo evita, claro que a cambio le clava la espada en su estómago, por suerte Supergirl la detiene y le cauteriza la herida. Es un argumento enrevesado hasta el límite.

Supergirl la lleva a salvo y acude a Superman. Descubre que él es el responsable de varias muertes. Luego Nightwing, Black Adam y Superman intentan evitar que ella huya de la Fortaleza de la Soledad. Cuando se cansan de hacer el tonto vuelven a Metrópolis para luchar contra Brainiac.

Batman decide concentrar todo el ataque a la nave de Brainiac. Pero no es tan fácil, Superman es dado por perdido (quizás eliminado) y Brainiac demanda que entreguen a Supergirl a cambio de no destruir la Tierra.

El nuevo plan es que Black Adam use la magia de una piedra que está en otra dimensión canalizándola a través del tridente de Aquaman mientras Cyborg crea un bloqueador de la red neuronal de Brainiac para así poder atacarle. No entiendo como no pensaron algo tan simple desde un primer momento, si era obvio.

Gorilla Grodd es el único aliado que le queda a Brainiac, así que va a por ellos controlando mentalmente a Green Arrow y Black Canary. Tras ser derrotados aparece Blue Beetle para ayudar, pero en realidad también está controlado. Finalmente se enfrentan a Grodd y Aquaman lo mata clavándole el tridente. Ya era hora de que hubiera algo de sangre.

Con todo ello consiguen neutralizar los escudos y Batman y Supergirl entran en la nave pero su torpeza hace que los capturen fácilmente, por suerte reaparece Superman para ayudar a Batman. Dentro de la nave se encuentran con Firestorm y Swamp Thing y eventualmente les consiguen salvar.

Mientras buscan a Brainiac aparece el Dr.Fate y se enfrenta a ellos. Le derrotan y Superman destruye su casco. Luego Brainiac le mata y empieza la refriega con él (por fin). Tras su derrota Batman le desconecta de la red y Supergirl es liberada.

Superman entonces decide conectarse a la nave de Brainiac para que no se destruyan las ciudades preservadas que tiene en su interior. Brainiac se despierta y llegó la hora de las tortas con Batman.

Superman restaura algunas de las ciudades en la Tierra pero también pierde otras. Tras ello empieza el debate sobre si deben matar a Brainiac o dejarle vivir para poder restaurar las ciudades perdidas. Y como todo buen debate termina a ostias entre todos los de la Liga.

Batman consigue llegar a la batcueva para ponerse su traje mega chachi y Supergirl atrae a Wonder Woman y a Superman hacia él. Les derrota y finalmente envían a Superman a la Zona Fantasma.

Al igual que pasaba en el primer juego la mayor pega que le veo son los combates metidos con calzador que incluso rompen la lógica del argumento.

Me encantaría que se hiciesen películas que adaptasen la historia de estos dos juegos, en parte porque molaría ver el desarrollo y la estrategia de algunos de los combates que propone, por ejemplo Reverso Flash vs Wonder Woman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: