viernes, 5 de enero de 2018

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (2017)

Hora de una española.

Sara encuentra el papiro del Rey Midas en un templo hundido pero durante su presentación en una fiesta en Las Vegas se lo roban y la secuestran. Por suerte lanza su cuaderno de notas a Tadeo quien junto con una becaria, la momia, su perro y el pájaro tratarán de encontrarla.

No me sorprendió que hiciesen una secuela tan pronto, la primera tenía muchos elementos que la hacían interesante no sólo para el público infantil a quien iba dirigida, claramente.

Sin embargo he tardado bastante en verla porque el lío que tengo es monumental ahora mismo. Aunque tengo intención de ponerme a ver más estrenos.

Tengo la impresión de que la animación está basada en el doblaje inglés porque no encaja demasiado con las palabras en castellano.

La acción empieza en Chicago, pasa por Las Vegas y luego salta a Granada. Así que por primera vez vemos algo español.

El taxista andaluz me ha recordado un poco a los personajes de Ibáñez. Aparte suelta una frase de Julio Iglesias.

Personalmente he encontrado muy graciosa a la momia, en especial cuando se viste de sevillana. Y su definición de la paella como "arroz con bichos" me ha parecido delirante.

Entre las referencias tenemos "Titanic" (1997) cuando la momia va en coche al principio. Luego lo del diario es como en "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989). El Helicóptero volando hacia el sol es similar a "Kong: Skull Island" (2017).

En los créditos finales se ve qué le sucede a la momia cuando intenta regresar a su hogar disfrazándose acorde a los lugares que va visitando.

Me ha gustado más que la primera, aquí la acción es más intensa y hay menos momentos recreacionales. Además recuerda mucho a una película de Indiana Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: