martes, 12 de enero de 2010

House of Dracula (1945)

Esta pelicula continua con el argumento de "House of Frankenstein" (1944).

Dracula quiere terminar con la maldicion que le tiene subyugado y acude a un doctor. El doctor encuentra un posible tratamiento. El hombre lobo tambien acude a el y tras ver como se transforma decide ayudarle. Consigue diagnosticar de manera clara cual es su problema, aunque para solucionarlo debe ampliar su capacidad craneal. Juntos hayan el cadaver del cientifico loco junto al cuerpo del monstruo de Frankenstein, por un momento el doctor pretende devolvelo a la vida pero se lo piensa mejor y lo deja en estado inerte.

Lon Chaney es el Hombre Lobo y John Carradine es Dracula, en esta ocasion Carradine lo hace mucho mejor al no intentar imitar a Lugosi. Glenn Strange repite como Frankenstein.

Esta es la ultima pelicula seria de las 11 que conforman la coleccion "monstruos de la Universal", sin embargo existe una 12ª: "Bud Abbott Lou Costello Meet Frankenstein" (1948) que es en plan cachondeo.

El prolema de esta pelicula es que no hay un enfrentamiento entre los monstruos, se va tratando la historia de cada uno por separado. Es una lastima porque se podria haber sacado una buena lucha final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: