jueves, 7 de enero de 2010

Riding The Bullet (2004)


Esta basada en un relato corto de S.King, el libro me gusto y oi hablar de la adaptacion hace unos años pero no me moleste en buscarla.

Alan es un estudiante de arte que casi se suicida el dia de su cumpleaños. Cuando esta a punto de hacer un pequeño viaje a Canada para ir a un concierto recibe una llamada diciendo que su madre se encuentra en el hospital porque ha tenido una embolia, y decide irse a su casa haciendo autostop. Durante su viaje comparte coche con gente muy variopinta.

"The Bullet" es una atraccion de feria, una montaña rusa para ser mas concreto, en la que el protagonista no quiso montarse siendo pequeño a pesar de pasarse mas de una hora haciendo cola con su madre. El se siente culpable por ello y es parte de la razon por la que tiene tanta prisa en volver con su madre, para poder verla antes de que muera y pedirle perdon.

Lo curioso de la pelicula es ver a su conciencia apareciendose y diciendole que hacer. Hay varias cosas que no salen en el libro, pero como dije es un relato corto asi que es normal, y de todas maneras encajan muy bien con la historia. Una de las mejores escenas es ver a "la muerte" fumandose un porro XD.

Atentos a la participacion de David Arquette (el poli de "Scream" (1996)), para variar en un papel que le sienta bien.

En lineas generales es una buena adaptacion, lo que no recuerdo es si en el libro nombran alguna fecha o algo que situe a la historia temporalmente, por algun motivo lo recordaba mas atemporal, aunque no interfiere con la historia el hecho de que la pelicula este basada en la decada de los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: