sábado, 11 de septiembre de 2010

Creature (1985)

Un clasico de Klaus Kinski.

Una expedicion a Titan ha sacado a la luz un monstruo que acaba con ellos. Al perder el contacto se decide enviar una segunda expedicion para investigar lo sucedido. Al poco de llegar se encuentran con un superviviente que les cuenta mas bien poco sobre el monstruo responsable de todo ello aunque dice saber como acabar con el.

La musica y los efectos especiales de sonido recuerdan enormemente a la serie clasica de "Star Trek". Aunque eso no es lo interesante, la mezcla parece estar mal hecha y el sonido se come las voces y cuesta muchisimo entender lo que dicen cuando hay musica de fondo, por suerte los dialogos no son gran cosa y se intuye bastante bien todo.

La primera intervencion de Klaus Kinski mola mucho, coge a la tia que va de dura y le empieza a sobar las tetas de forma totalmente gratuita XD. Por cierto, me da la impresion de que se inventaron lo de las dos compañias, una alemana y otra americana, debido a la intervencion de Klaus Kinski porque tiene un acento demasiado marcado.

Hay un momento algo erotico en el que una de las tripulantes aparece desnuda mientras "seduce" a otro, lo interesante es que esta filmado como si fuera un videoclip de los años 80. Bueno y el peinado de la chica que pese a estar ambientada en el futuro es ochentero total.

Me ha parecido interesante el uso del humo en toda la pelicula para simular el ambiente del planeta y tambien para disimular los escenarios con poco detalle.

La aparicion de los "zombies" es toda una sorpresa, de repente empiezan a despertar los muertos en busca de cerebros. Pero luego vuelve a ser lo que en un principio parecia, osea una mala copia de "Alien" (1979) con un monstruo de bajo presupuesto que mas parece un dinosaurio deforme que otra cosa.

Algunos de los utensilios que usan en esta pelicula provienen de "Forbidden Planet" (1956), el director los tenia como coleccionista y decidio usarlos, en ningun momento parecen desfasados.

En lineas generales me ha gustado, sobretodo el apartado efectos especiales 100% ochentero, cutre pero bien hecho, le falla la parte del suspense y la accion. Ah y me habria gustado ver mas participacion por parte de Klaus Kinski, imagino que el presupuesto no daba demasiado de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: