lunes, 1 de agosto de 2011

The Salton Sea (2002)

Una historia que transcurre en el mundo de las drogas.

Tras la muerte de su mujer Tom Van Allen termina en un mundo de drogas donde nada es lo que parece. En uno de sus viajes se hace amigo de Jimmy el Finlandes. Poco a poco vamos descubriendo que en realidad esta colaborando con la policia señalandoles los lugares donde se ocultan los camellos a los que acuden al quedarse sin drogas.

La pelicula empieza con una pequeña historia sobre la metanfetamina, desde sus origenes en Japon hasta la epoca actual, dandonos una pequeña leccion de que ingredientes se usan hoy en dia en los laboratorios caseros. Me ha gustado mucho la forma de la narracion dirigiendose directamente al que ve la pelicula como si formase parte de ella y como al final las frases del inicio tienen un significado absoluto.

Cuando van a visitar al primer camello descubrimos que esta totalmente colocado y les suelta frases locas: estilo: "¿¿Has traido a los hombres de plastico??" mientras les apunta con un arpon o "¡Yo soy el oceano!" cuando se despide de ellos. Es genial xD.

Una de las mejores escenas es la de la primera visita al "Oso Pooh" en la que le descubrimos recreando el asesinato de Kennedy con un coche teledirigido con 4 palomas disfrazadas y 3 tios disparando desde diferentes angulos mientras uno lo graba con una camara similar a la que grabo las imagenes que dieron la vuelta al mundo.

El protagonista va de una escena violenta/tensa a otra casi sin descanso. Y su historia es increible, a la par de simple pues es basicamente una venganza pero llevada a cabo de una forma muy retorcida, cosa que no descubrimos hasta casi el final.

Tras "Heat" (1995) y "Red Planet" (2000) no habia vuelto a ver a Val Kilmer y la verdad es que esta bastante cambiado, en esta pelicula va totalmente tatuado y aunque parece que vaya a explotar en cualquier segundo esta sereno y seguro de si mismo, todo un papelon. Tambien sale Adam Goldberg, quizas le recordeis por su papel en "Saving Private Ryan" (1998) o "Zodiac" (2007) y Peter Sarsgaard hace de "El Finlandes", acaba de salir en "Green Lantern" (2011) aunque tambien salio en "Jarhead" (2005) y "Orphan" (2009). Estos dos actores son conocidos por hacer papeles secundarios aunque siempre bastante notables.

Es una pelicula un tanto extraña pero me ha gustado porque para el tipo de historia que cuenta no se ve influenciada por el estilo moderno de cine de accion (sacado de series como 24 que personalmente me parece ridiculo). Es pura y sencilla y en ello radica su gracia. Ah, el titulo hace referencia a un sitio bastante significativo para el protagonista, si la veis ya lo descubrireais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: