miércoles, 23 de noviembre de 2011

Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre (2002)

La segunda pelicula.

Tras recibir la visita de un amigo alejandrino que busca ayuda Panoramix decide emprender un viaje a Egipto junto con Asterix y Obelix. Alli conoceran a Cleopatra y veran algunas de las maravillas del mundo mientras ayudan a la construccion de un palacio para Cesar.

Lo primero que destaca es que Panoramix es interpretado por otro actor aunque los detalles de los trajes en lineas generales se adecuan mas a los de los comics esta vez lo que le falla es el peinado raro que le han puesto. Tambien cambia de actor el personaje de Cesar, esta vez el elegido lo hace peor que en la pelicula anterior.

Se acerca mas a la version animada y sigue mucho su argumento. De hecho tiene un par de escenas animadas (cuando estan encerrados en la piramide y se apaga la antorcha y cuando les dan la pocion a los egipcios para construir mas rapido).

Mi personaje favorito de esta pelicula es el pirata Barbarroja, el pobre las pasa canutas en todas las escenas en las que sale. Es clavadito al comic y su cara de resignacion es genial. Aunque tecnicamente habla de una confrontacion anterior con los galos en la primera pelicula no salio ni el ni su barco.

Esta pelicula esta plagada de referencias, desde Titanic a Star Wars (brutal esa xD) pasando por Cyrano de Bergerac (quien fue interpretado por DePardieu) e incluso una muy sutil a Pulp Fiction (cuando dibuja el triangulo en el aire).

Me gusta mucho mas que la primera por la cantidad de detalles y las tomas en las que se ven los paisajes de Egipto son muy buenas, se nota que en esta si se esforzaron por hacerlo bien.

Cleopatra es interpretada por  Monica Bellucci, se luce mucho en este papel y tanto el maquillaje como el vestuario me han parecido muy bien hechos.

Esta pelicula es una comedia, aparte de una adaptacion de un comic claro, y como tal consigue su funcion, tiene momentos graciosos aunque a veces sean demasiado afrancesados. Personalmente es mi favorita de las tres adaptaciones de Asterix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: