domingo, 19 de febrero de 2012

Angyali üdvözlet (1984)

Es tambien conocida como "The Annunciation".

Adan y Eva son tentados por Lucifer a comer una manzana del arbol prohibido, lo cual les conlleva la expulsion del Jardin del Eden. Tras ello Adan le pide a Lucifer que le de el conocimiento supremo que le prometio. Lucifer entonces le convierte en Milciades de Grecia, luego en Tancredo de Galilea, Danton de Paris y un personaje victoriano sin nombre. Todo ello para mostrarle el horror de la historia de la humanidad.

Milciades fue quien dispuso la tactica para ganar la batalla de Maraton. Tancredo fue quien inicio la primera cruzada. Kepler fue un renombrado astronomo y matematico protestante que tuvo que huir de la persecucion de la iglesia. Danton tuvo un papel muy relevante durante la Revolucion Francesa. No son nombres a los que estemos acostumbrados precisamente, de hecho aunque todos ellos fueron relevantes en su momento no son los mas recordados.

Lo mas llamativo es el hecho de estar protagonizada enteramente por niños de entre 8 y 12 años y que su interpretacion es increible. Si hubiera sido interpretada por adultos estoy seguro que no se pareceria en nada.

Aunque es muy dura de ver por como narra las cosas. Esta llena de simbolismo y de frases con mucha fuerza. De hecho me cuesta elegir una como ejemplo de la cantidad que hay. Y no es solo la frase en si, tambien es como la dicen, algunas veces susurrando, otras cantando e incluso incitando y engañando (en el caso de Lucifer).

Es impresionante la caracterizacion de algunos personajes, sobretodo de los secundarios. Vemos como, a pesar de ser todo muy sencillo, estan cuidados los detalles de maquillaje, algunos llevan la cara pintada con unos motivos muy complejos.

Los escenarios son naturales, vemos bosques, desiertos, rocas... Pero es muy efectivo en su cometido, porque da la impresion de ser todo muy antiguo.

Vemos varias muertes violentas durante la pelicula, en momentos puntuales. Pero estan enfocadas de manera que solo vemos la sangre salpicar una pared o una sombra, la unica excepcion es en la parte de la revolucion francesa donde uno se suicida pegandose un tiro y no es tampoco demasiado sangrienta.

Todo gira en torno al bien y el mal y a como la maldad se apodera del hombre para cometer actos horribles. Adan es testigo de todo ello guiado por Lucifer pero finalmente Dios interviene y le llena de esperanza.

Una de las peliculas mas extrañas que he visto, sin duda. No es nada facil de digerir y aun asi solo tenia ganas de seguir viendola a medida que avanzaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: