sábado, 14 de abril de 2012

Personal Best (1982)

Una pelicula sobre una deportista.

Chris es una atleta que acaba de tener un mal dia en la competicion y decide refugiarse con otra atleta que no conoce llamada Tory, terminando juntas en la cama. Despues consigue que la admitan en su grupo de atletismo y aunque su entrenador no tiene demasiada fe en ella pronto destacara.

No lo se con certeza pero es quizas la primera pelicula en la que muestran una mezcla de sexo y atletismo de forma seria sin caer en estereotipos. En otras peliculas los atletas son como eunucos que viven solo por el deporte y el sexo es como un error que no deben cometer o algo que forma parte del argumento por hacer el guion interesante.

En esta ocasion el aspecto sexual se integra perfectamente en la pelicula siendo la motivacion para ir mejor o peor en las competiciones.

Las mejores escenas para mi son las que aparece el entrenador, de hecho es el que le da mas sentido a las cosas. A pesar de no creer en ella en principio a la larga es quien le da los mejores consejos. Y el momento en que se abre explicandole que entrenar a chicas es un infierno muy infravalorado es genial.

Intento pensar en otras peliculas de este estilo pero realmente es muy diferente. Normalmente son peliculas donde el protagonista es muy bueno pero no es consciente de ello y si lo es suele tener algun tipo de accidente. Aqui la cosa va por otros derroteros, se mete mas en el terreno sentimental que en el athletico aunque ambos estan ligados.

La actriz protagonista es Mariel Hemingway, aunque su cara me sonaba un monton creo que es porque salio en varias series de television conocidas o quizas por su papel en"Superman IV: The Quest for Peace" (1987), pelicula muy poco recomendable, dicho sea de paso xD. Tiene un cuerpo muy atletico lo cual hace que le pegue mucho el papel.

En la historia original competian por ir a las olimpiadas de 1980 pero justo ese año America decidio hacer boicot (fueron en Moscu) y tuvieron que modificar la parte final para que tuviera sentido con la realidad.

La forma de enfocar a las atletas durante las competiciones te pone en su piel. Hay unos planos en los que vemos a cada una de ellas haciendo exactamente el mismo gesto, en secuencia, muy buenos. En general la pelicula me ha gustado y la competicion del final es la mejor, no sabes quien va a ganar hasta que termina la ultima prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: