viernes, 24 de agosto de 2012

Communion (1976)

El titulo original fue cambiado a "Alice, Sweet Alice" para que la gente no creyese que era una pelicula religiosa.

Karen esta a punto de recibir la primera comunion y por ello estan todos muy excitados en su casa, bueno todos salvo su hermana Alice quien le tiene mucha envidia y no para de molestarla. El dia de la comunion Alice la coge desprevenida, la ahoga y quema su cuerpo aunque es hallado casi inmediatamente. ¿O quizas no fue Alice?

El planteamiento inicial nos da la impresion de ser una pelicula muy cruel protagonizada por una psicopata de 12 años de edad. Sin embargo poco a poco vas teniendo dudas sobre si fue ella la autora de los hechos ya que por una parte tiene la capacidad de hacer creer a la gente que lo que hace son meros accidentes y por otra ella no para de decir que su hermana muerta es la autora.

Siempre he sido defensor de las historias de intriga en las que un asesino no muestra su cara hasta un momento dado, pero esta le da una vuelta de tuerca haciendonos creer que el asesino es otro de forma demasiado clara.

Pero es que a diferencia de peliculas como "Scream" (1996) donde sabes (o sospechas) que el asesino es alguien del grupo pero le dan tantas vueltas que no es que no llegues a pensar en el es que al final te la suda. Aqui en cambio si hay una coherencia que te podria llevar a sospechar del verdadero asesino, pero esta tan bien oculto durante la primera hora de pelicula que realmente no puedes intuirlo.

Es el primer largometraje de Brooke Shields aunque habia hecho una aparicion en una pelicula televisiva dos años antes. Y tambien fue el debut de Paula E. Sheppard, la que hace de Alice, lo curioso es que aunque tiene 19 años en la pelicula interpreta a una niña de 12 y da el pego totalmente.

No me la esperaba asi, la verdad, de repente empieza a morir gente e incluso cuando ya saben quien es el culpable y estan a punto de rodearlo se carga a otro, es una matanza.

Y sobre el titulo, el original le pega muchisimo mas, todo gira en torno al concepto de la comunion y aunque parte de la pelicula transcurre en un ambiente eclesiastico no es una pelicula religiosa ni de lejos.

La recomiendo, primero porque es de dominio publico (la podeis encontrar en internet facilmente) y segundo porque esta bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: