domingo, 30 de diciembre de 2012

To All a Goodnight (1980)

La segunda pelicula de este especial navideño, por si os lo preguntais estoy siguiendo un orden cronologico, lo cual no quiere decir gran cosa xD.

Durante una noche de navidad una chica se suicida en una residencia de chicas. Justo dos años despues un asesino vestido de Santa Claus se dedicara a ir matando a un grupo de chicas y chicos que estan celebrando una fiesta sin que lo sepa la jefa del centro.

La pelicula de por si es cutre, las muertes son mas bien simples, aunque variadas, y la historia en realidad no da mucho de si. Pero el principal problema de esta pelicula es que la fotografia es penosa, casi toda la pelicula esta rodada de noche y no se ve practicamente nada, ni siquiera dentro de la casa donde optan por encender las minimas luces, con lo cual la mayoria de los asesinatos apenas se ven..

El asesino empieza a matar a los pocos minutos de empezar la pelicula, da la impresion de hacerlo de forma indiscriminada o mas bien de ir a por todo lo que pilla. Aunque no se le ve hasta el tercer o cuarto asesinato.

El unico punto curioso que le veo es que hay una especie de jardinero con algun tipo de problema mental que solo hace que decirle a una de las chicas que tenga cuidado, que el mal esta en la casa y que rece. Resulta un tanto cansino porque solo hace eso pero aun asi es mas interesante que el resto del reparto junto.

En realidad la pelicula es una copia barata de "Friday the 13th" (1980), imagino que se haria muy popular en aquel año y no tardaron en salir subproductos como este intentando aprovecharse del tiron de los asesinos en serie.

Pero es que se ve tan mal que incluso no me di cuenta de que lleva una mascara de santa claus el asesino hasta pasada media pelicula.

En fin, no esta a la altura de las de Jason ni por error, la tematica navideña es porque todo transcurre en nochebuena y el asesino va de Santa Claus, pero poco mas. Evitadla si podeis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: