jueves, 31 de enero de 2013

House (1986)

La original.

El fallecimiento por suicidio de su tia hace que Roger Cobb decida irse a vivir a la casa que ha heredado para tener mas tranquilidad y asi poder escribir un libro que hace ya demasiado tiempo que no consigue ni empezar. Pero sus vivencias en Vietnam y la desaparicion de su hijo no le dejan dormir, pero la cosa se pone peor cuando la casa en la que vive empieza a cobrar vida propia.

Bueno, la original por llamarla de alguna manera, el genero casas encantadas tiene titulos como "The Old Dark House" (1932) de Boris Karloff, "House on Haunted Hill" (1959) de Vincent Price y seguro que habra alguna mas antigua. Aunque para mi el mejor titulo es "House of the Long Shadows" (1983), que unio a un reparto excepcional en una pelicula realmente asombrosa, algun dia hablare de ella.

Pero bueno, esta pelicula se distancio un poco del genero mezclando una cierta dosis de humor con monstruos y una casa bastante particular. La pelicula tuvo solo tres secuelas, existe una titulada "House" (2008) pero no se trata de un remake ni tiene nada que ver con la serie, es una pelicula malilla de bajo presupuesto basada en un libro.

En su dia fue una de las peliculas que mas ganas tenia de ver porque el protagonista es William Katt, el de "El gran heroe americano", una serie sobre un superheroe patoso que siempre se metia en lios. Del resto de reparto destaca George Wendt, hace de su vecino, fue Norm en la serie "Cheers". Tambien Richard Moll, fue el compañero del protagonista durante la guerra de Vietnam, era el policia calvo en la serie "Juzgado de Guardia". Curiosamente son dos actores que no han hecho grandes cosas tras esta pelicula aparte de las series que menciono, solo papeles menores.

Los efectos especiales son lo que mas destaca de la pelicula (bueno y alguna cancion que parece puesta a mala leche en alguna escena). El monstruo del armario es el mas aparatoso aunque el mas recordado es el militar que regresa de la tumba. Aunque en realidad la pelicula podria haber sacado mas jugo al tema monstruos y "realidad paralela" porque se centra casi todo en el final.

En fin, ha estado bien volver a verla despues de tantos años. Es de esas peliculas que no destacan especialmente pero que mola recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: