domingo, 14 de julio de 2013

Open Water (2003)

¿Creíais que había terminado el tema tiburones? he tenido algunos problemas con esta película y por ello he añadido un par de películas que no podía esperar mas para verlas. Tranquilos que aún quedan muchas de esta hornada, y no todas son de tiburones, ¡ya veréis!.

Una pareja se va de vacaciones al caribe y deciden ir a hacer submarinismo en un viaje organizado, pero el que tiene que controlar la lía haciendo el recuento de los que han vuelto de bucear y se van sin ellos abandonándolos en medio del océano.

Basada en hechos reales, fue rodada con un presupuesto ridículo. Solo se nota en las cámaras que usan, optaron por usar digitales porque les saldría mas barato, lo que consiguen un efecto "casero". LGF la compro por 2.5 millones de dolares y consiguió recaudar unos 55, así que la jugada le salio perfecta.

Los tiburones usados son reales y se comportan de forma natural, muy diferente de lo que vemos en las películas. Lo que viene a ser, se acercan sigilosamente, les tantean y se alejan al ver que no son una presa interesante.

Me pregunto la cantidad de horas que pasarían los actores en remojo, porque imagino que alguna escena les tocaría repetir y no todas terminarían en la version final. Eso si, algo me dice que la parte en la que dice "empiezo a sentir frío" no es del todo falsa porque la rodaron en el Atlántico y aunque el neopreno les aísla quieras que algo de frío les entra, por ejemplo la cabeza esta al descubierto.

La verdad es que si las cosas sucedieron mas o menos como muestran en la película, y no me refiero a lo que pasa la pareja sino al tiempo que pasa hasta descubren que los del barco se han dejado a dos buceadores en medio del mar, es para matarles. ¿No hacen recuento de bombonas al llegar al puerto? ¿no ven que hay un equipo de alguien bajo una de las sillas?

Blanchard Ryan es la esposa, ha salido en varias películas de Broken Lizard. Imagino que es por eso por lo que hace un cameo Steve Lemme, como uno de los del grupo de buceo. Broken Lizard son el grupo cómico que ha hecho películas como "Super Troopers" (2001) o "Club Dread" (2004), me sorprende no haber hablado de ellos hasta ahora porque me parecen geniales.

Como película dramática esta bastante, crea un ambiente de angustia que va subiendo más y más hasta los últimos minutos aunque tiene una par de escenas que rompen un poco, por ejemplo cuando el tío se pone a gritar. Es interesante, sobre todo por la forma en la que muestran a los tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: